El pinchazo del Preferente pone el liderato a ocho puntos de distancia

Siete victorias y un empate endulzan el balance futbolístico

M.G.

El 'pinchazo' inoportuno del Preferente de fútbol del Aloña en Azkoagain ante el Ikasberri (0-1) unido a las victorias del Lagun Onak y el Urola deja el liderato del grupo a nada menos que ocho puntos de los azpeitiarras. Los rojillos no perdían en casa desde el 0-1 que encajaron frente al Zumaiako el 4 de noviembre. Un traspies, que los de Endika Ruiz tratarán de minimizar la próxima jornada ante el vicecolista en Lazkao. Volver con un triunfo es esencial para no perder el pulso a la cabeza, con diez jornadas ligueras aún por delante, y el caramelo de un posible ascenso como objetivo de fin de curso.

En el resto de categorías del futbol base, destacar el pleno de victorias de los tres conjuntos cadetes del Aloña. El femenino se impuso con comodidad al Zarautz a domicilio (1-4) y lidera su grupo copero con tres victorias. El cadete de primera A, sigue en la pelea de la fase de ascenso a cadete de honor, a solo tres puntos del liderato que ostentan Urki y Oiartzun; y el cadete B también se mantiene en la zona alta de la pugna copera a tres puntos del Antzuola, que encabeza el grupo 11.

El balance de victorias lo cierran el primera regional que se impuso al Arizmendi (0-1); el infantil de prinera (0-1); las infantiles con goleada al Bergara (2-9); y el alevín de participación (3-6) en Elgoibar.

A las derrotas del Prefente, hay que sumar también las del juvenil de honor (3-1) frente al Elgoibar, el infantil txiki (2-0) en Azkoitia, y el alevín de rendimiento (4-3) en un igualado derbi en Bergara.