Pelota, bolos, golf y tiro con arco se suman al maratón deportivo prefestivo

Zubikoa acoge hoy las semifinales del Torneo San Miguel de pelota

M.G.OÑATI.

La trigésimo séptima edición del Torneo San Miguel de pelota por parejas arranca esta tarde (18.30) en Zubikoa directamente en semifinales. Según ha explicado el Aloña, esta singularidad obedece a las obras del polideportivo, que desaconsejaban utilizar el frontón las primeras semanas de septiembre, al estar efectuándose trabajos de calado. Así las cosas, la competición despega directamente en semifinales. En cadetes, los hermano Liziaga lucharán entre ellos por el pasaporte a la final acompañados por Telleria y Naldaiz. En juveniles la disputa estará entre Larrazabal/Erle y Oskoz/Etxeberria; y en promesas Elola y Gartzia se medirán a Uribe y Artola. Las siguientes semifinales serán el día 21, y la final el 6 de octubre, domingo de Rosario.

Mañana, la pelota volverá a tener protagonismo, pero en este caso en el frontón de la plaza, con la disputa, a partir de las 17.00, de las semifinales masculinas y femeninas del campeonato local. Mireia e Ixone se medirán a Nerea y Malen; Miren y Jone a Atxa y Oihane; Larrea I y Larrea II aAmi y Zumalde; y Pérez y Arkaitz a Tatiegi e Irizar. Las finales serán el día 28.

Y si hoy y mañana, el protagonismo se lo lleva la pelota, el sábado. el relevo pasa al Torneo San Miguel de Golf en Irelore; y el domingo a dos clásicos de la cartelera pre-fiestas. A partir de las 16.00, el campeonato local de bolos que anualmente organiza la sociedad Kurtze-Baltz en la arboleda de San Martín, preservando una tradición de las fiestas de antaño que todavía se mantiene en cartel. Cada participante contará con tres tiradas para obtener la mejor puntuación.

San Martín albergará, asimismo, desde las 17.00 horas una exhibición de tiro con arco organizada por Txantxiku Arkulariak, abierta a todos los que quieran conocer mejor o probar una disciplina en la que lo importante es la concentración y serenidad a la hora de deslizar la flecha entre los dedos.