Oñati reconoce el esfuerzo de los mejores deportistas del año

Elene Guridi es una de las candidatas al premio popular./JAVI UROLA
Elene Guridi es una de las candidatas al premio popular. / JAVI UROLA

La entrega de premios será el 21 de diciembre a las 19.00 en el ayuntamiento En el premio popular los vecinos podrán votar por los deportistas Eric Martin (corredor), Elene Guridi (futbolista) y Ainhoa Redin (nadadora)

IKER MURILLOOÑATI.

Como cada año por estas fechas, los oñatiarras rinden tributo a sus deportistas más destacados en una gala. La cita será el 21 de diciembre a las 19.00 en el ayuntamiento en un acto que estará encabezado tanto por miembros del consistorio como por integrantes de las diferentes asociaciones deportivas del pueblo. Los premios, además de para reconocer la labor de los deportistas, servirán para rendir tributo a los entrenadores y al cuerpo técnico y ayudantes en general que los acompañan a lo largo del año.

Como viene siendo habitual desde hace ya varias ediciones, este año también se distinguirán dos clases de reconocimientos: los que entrega el consejo municipal por decisión propia y el popular. Este segundo destaca por salir directamente de la decisión adoptada por los vecinos del pueblo en general.

Eric Martin
Atletismo
Campeón de Euskadi en la categoría correspondiente a 5.000 metros
Elene Guridi
Fútbol
Jugadora de la selección de Euskadi sub 16 y de la Real Sociedad.
Ainhoa Redin
Natación
Gran competidora en campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi y 14º en España

El deportista destacado en esta categoría será el que elijan los vecinos de entre los tres que proponga el jurado para su reconocimiento. En la edición de este año el público podrá optar entre tres deportistas: Eric Martin (corredor), Elene Guridi (futbolista) y Ainhoa Redin (nadadora).

Aquellos que deseen participar y tener la ocasión de dar su apoyo al que, en su opinión, es el deportista oñatiarra más destacado del año podrán votar desde mañana 5 de diciembre hasta el próximo día 19 a través de la pagina web del ayuntamiento (www.oñati.eus). Además, y como incentivo para aquellos que quieran dar su apoyo de esta manera, se sorteará una cena para dos personas entre los participantes.

Deportistas de altura

Los tres deportistas que el jurado a elegido para que se sometan a votación popular destacan principalmente por pertenecer cada uno de ellos a una disciplina completamente diferente. Eric Martin es un deportista enteramente dedicado al mundo del running y de las carreras. Su año ha sido especialmente redondo ya que en su primer año de atleta ha conseguido ser campeón de Euskadi en 5.000 metros. Este triunfo y otros buenos resultados le han valido para entrar a participar con la selección de Euskadi en diversas carreras.

Por su parte Elene Guridi es una de las futbolistas oñatiarras que ha logrado un mayor reconocimiento en lo que ha dado de sí este 2018. Y es que, además de haber debutado con la selección sub 16 de Euskadi de fútbol la jugadora ha fichado por la Real Sociedad haciendo de esta manera que su carrera sea de lo más prometedora para los próximos años. Antes de su fichaje por el equipo txuriurdin, Guridi ya tuvo la oportunidad de demostrar su talento dentro de las filas del equipo sénior de categoría territorial del Eibar en el que jugó la pasada temporada antes de su fichaje.

Por último Ainhoa Redin es una ganadora nata en lo que ha terreno acuático se refiere. La nadadora local acumula trofeos en cada competición en la que participa y ha sumado un 2018 fantástico con algunas victorias subrayables. En los campeonatos de Euskadi y Gipuzkoa ha logrado un buen número de victorias en los últimos meses destacando su catorceava posición en el campeonato de España. Otra de las victorias mas sonadas fue su doble bronce en los campeonatos de Euskadi de invierno en donde logró finalizar la competición con dos medallas de bronce.

 

Fotos

Vídeos