«Oñati no puede continuar aletargada, hace falta un cambio»

Presentación. Ainhoa Galdos en el acto de su presentación como alcaldable celebrado ayer. / MARIAN
Presentación. Ainhoa Galdos en el acto de su presentación como alcaldable celebrado ayer. / MARIAN

La alcaldable del PNV, Ainhoa Galdos, defendió «un proyecto sólido» en su presentación | Avanzó «la apuesta por un nuevo Centro de Día para hacer frente a las necesidades de nuestros mayores»

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

«Es hora de que el PNV vuelva a la alcaldía para liderar con ganas, ilusión y decisión un proyecto sólido. Oñati no puede continuar aletargada, con proyectos dando vueltas a la rotonda durante años. Tenemos que volver a poner en marcha el municipio, y por eso emplazo a las y los oñatiarras a apostar por el cambio el 26 de mayo. Siento que se me da la oportunidad de formar parte de un gran proyecto». Con estas palabras se presentó ayer Ainhoa Galdos Olazar como alcaldable del PNV a las elecciones municipales.

Lo hizo en el exterior del Campus de Enpresagintza de Mondragon Unibertsitatea, arropada por el presidente del Gipuzko Buru Ba-tzar, Joseba Egibar, el candidato a diputado general, Markel Olano y alderdikides. Dijo asumir el reto «con honor y responsabilidad», agradecida por la confianza depositada en ella, y «con muchas ganas de liderar un proyecto basado en un modelo claro: la apuesta por una economía fuerte, que garantice servicios y bienestar a la ciudadanía, 'el modelo de EAJ-PNV' que ha permitido construir el bienestar y los servicios de los que disfrutamos actualmente en Euskadi y en Oñati» sentenció la candidata.

Rumbo claro y buen equipo

«Para ello lo más importante es poner a las personas en el centro y tener un rumbo claro. Abogamos por un bienestar entendido como calidad de vida para Oñati, con un entorno limpio y agradable, un pueblo para todas las edades, accesible y que cuenta con todos y todas» explicó en una comparecencia en la que avanzó que «el equipo del PNV se encuentra actualmente ultimando el programa electoral y la candidatura que presentarán dentro de unas semanas. Queremos una Oñati fuerte, viva y con pulso, y por eso defenderemos a nuestros baserritarras y trabajaremos codo con codo con el comercio para revitalizarlo. Escucharemos a los jóvenes, para que tengan todas las oportunidades, y atenderemos con un cuidado especial las necesidades de nuestros mayores con más recursos, servicios y más atención. Apostamos por construir un nuevo Centro de Día» anticipó.

Galdos aprovechó su presentación para poner en valor «el trabajo que el PNV ha hecho desde la oposición», subrayando «el carácter abierto y facilitador» que la formación jeltzale ha mantenido en el ayuntamiento gobernado por EH Bildu las dos últimas legislaturas. «Talante del que hacemos gala y mantendremos también en el gobierno». A juicio de la candidata a la alcaldía «EH Bildu ha sabido sacar buen provecho de la herencia recibida, su labor ha sido cómoda, pero el tiempo no transcurre en balde y la falta de apuestas y ambición de la izquierda abertzale es cada vez más visible, dejando patente que ha llegado la hora para un cambio de testigo» concluyó.

Más