Olentzero y Mari Domingi llegan con un saco cargado de ilusión

Los niños se acercarán mañana a Mari Domingi y Olentzero a partir de las 12.30 en la plaza. / MARIAN
Los niños se acercarán mañana a Mari Domingi y Olentzero a partir de las 12.30 en la plaza. / MARIAN

El recibimiento a los dos personajes será mañana a las 12.30 en la plaza | La ambientación correrá a cargo de la Escuela de Música José de Azpiazu, la cuadrilla Haitzondo y Algaraz Elkartea

IKER MURILLO OÑATI.

Llega el día del año más esperado por todos los niños y niñas. Tras doce meses de larga espera, por fin Olentzero y su inseparable compañera Mari Domingi bajarán del monte con su fiel burro para repartir regalos y mucha ilusión entre los más pequeños de las casas oñatiarras. Llega pues el momento de revisar las cartas y pensar muy bien qué es lo que se va a pedir. Para los indecisos, hoy es la última oportunidad antes de la importante cita de mañana.

La mañana arrancará con varias actividades previas antes del momento de la llegada de los esperados personajes. A las 11.30 de la mañana, organizado por Txantxiku Ikastola, arrancará un pasacalles desde el patio del colegio a través de las calles de la parte vieja. Durante el recorrido las canciones navideñas serán las principales protagonistas. Después, los miembros del consejo de padres de la ikastola repartirán caldo en Foruen Enparantza.

A las 12.30 será el momento de hacer el acostumbrado recibimiento a Olentzero y Mari Domingi en la Plaza. Mientras se les da la bienvenida como corresponde y se realiza la recogida de cartas, la música correrá a cargo de la escuela de Música José de Azpiazu, la cuadrilla Haitzondo y Algaraz Elkartea.

Ya por la tarde la Musika Banda actuará en Foruen Enparantza a las 19.00. Media hora después Oñati Abesbatza realizará un pasacalles por los principales puntos de la ciudad interpretando canciones navideñas.

Navidad entre juegos

Durante los próximos días hay previstas varias actividades para disfrute de los niños. Del 26 al 28, entre las 10.30 y las 13.30 se organizarán actividades especiales para niños y niñas de 3 a 10 años, organizadas por la Ludoteca Municipal Txaloka. El 27 de diciembre habrá juegos de agua entre las 10.30 y las 12.30 y las 16.30 y las 18.30 en Zubikoa.