Olatz Salvador actúa este domingo en el escenario del Gazteleku
La cantante ofrecerá su concierto a partir de las 12.30 del mediodía presentando las canciones que componen su último disco
I.M.
Domingo, 24 de abril 2022, 00:05
La donostiarra Olatz Salvador lleva una larga trayectoria en el mundo de la música, componiendo algunas de las canciones que ya han pasado a ... formar parte de la historia de la música vasca. Se dio a conocer en el grupo Skakeitan, al que todavía pertenece y con el que aún realiza conciertos, tocando teclados y haciendo coros, pero animada por sus amigos, comenzó a ofrecer sus primeros conciertos como solista en 2014.
Le gustó el camino emprendido y lo publicó en 2018 bajo su nombre, su primer trabajo titulado 'Zintzilik'. En 2021 publicó el segundo, 'Aho Uhal'. Su voz, y la música que la rodea, tienen el don de mostrar la fuerza y belleza de la debilidad y disfrutar de todo ello en el concierto que ofrecerá junto a su banda en el Verdury Hall (Gazteleku).
Talento
Durante todo este tiempo la compositora ha demostrado su buen hacer tanto en los discos como en las puestas de largo sobre el escenario con el objetivo de hacer llegar su mensaje a la audiencia. Además, nunca ha rechazado involucrarse en otros proyectos paralelos tales como versiones de diversos artistas y colaboraciones como la realizada recientemente con la cantante Rozalén. Olatz Salvador comenzó a desarrollar su vínculo con la música desde muy joven. Realizó estudios de piano y solfeo durante su infancia y comenzó a tocar sus primeros acordes con la guitarra durante la adolescencia de una forma autodidacta. Continuó su formación musical con clases de técnica vocal recibidas por Ainara Ortega y formación, tanto, de harmonía musical, como de bajo, recibida en la Escuela de Música y Danza de Donostia.
Con 20 años, comenzó a tocar sonidos hammond y sintetizadores en la banda Skakeitan, donde sigue siendo teclista a día de hoy. No obstante, no fue hasta el año 2014 cuando dio su primer concierto en la sala Le Bukowski (Donostia) a raíz de la primera edición del festival Bakarrik hobeto fest. Esta actuación resultó ser un punto de inflexión y dio comienzo a su andadura en solitario hasta consolidarse como proyecto. Ahora llega a Oñati con el objetivo de mostrar a su público todo lo creado y aprendido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión