ITV a ocho parques infantiles

En acción. En el parque de San Juan Kale se han sustituido los dos columpios por otros nuevos. / MARIAN
En acción. En el parque de San Juan Kale se han sustituido los dos columpios por otros nuevos. / MARIAN

En marcha labores de mantenimiento y sustitución de juegos y elementos deteriorados | La inversión asciende a 15.307 euros, y responde a un diagnóstico que marcará el rumbo de futuras actuaciones

MARIAN GONZALEZ OÑATI

Ocho parques infantiles acaban de pasar su particular 'ITV'. El Ayuntamiento contrató a la empresa especializada Garra para llevar a cabo un análisis del estado de los elementos juego y las superficies de las zonas recreativas de Errekalde, Moiua, Olakua, San Lorenzo, Ugarkalde, San Juan Kale, Errementeri plaza y Kalegoiena.

El diagnóstico marcará el rumbo de futuras inversiones (nuevos suelos y elementos...), pero el primer paso ha sido la sustitución y reparación de los juegos estropeados, conscientes de que estos escenarios de ocio son más frecuentados con la llegada de las vacaciones escolares y el verano.

Pero además de mejorar la imagen de los parques con actuaciones de puesta a punto o mantenimiento, el diagnóstico ha permitido comprobar el estado general de unos elementos de juego que 'hacen su vida' en la calle con el deterioro que eso supone.

La inversión en las obras de mantenimiento más urgentes asciende a 15.307 euros, y el presupuesto más elevado ha sido el de San Lorenzo con algo más de tres miles euros (3.316) que han permitido cambiar los toboganes. Le siguen las actuaciones en Kalegoiena (2.982) Errekalde(2.374) y Olakua (2.204).

En Moiua se ha contemplado una actuación de 769 euros; en San Juan Kale (parque del polideportivo) la inversión ha sido de 1.798 euros, colocándose dos nuevos columpios y arreglándose algunos elementos del suelo; y en Errementeri plaza el 'lifting' se ha quedado en 1.080, colocándose un nuevo elemento de red de escalada. En eloctavo parque chequeado, el de Ugarkalde, las mejoras tendrán un presupuesto de 781 euros.

Las actuaciones se están centrando en retirar elementos rotos o «bastante deteriorados» y sustituirlos por nuevos, además de labores del pintado y mantenimiento.

Según fuentes municipales, de cara a los presupuestos del año que viene la idea es recoger un plan de acción para cambiar los suelos de goma de los parques de San Lorenzo, Errementeri y San Juan Kale, que son los que el diagnóstico señala como más deteriorados, y realizar también mejoras y/o nuevas actuacion es en otros parques.

Más

Temas

Oñati

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos