Nuevos espacios de encuentro y lectura y programa especial

El nuevo curso ha comenzado también con nuevos proyectos en la Biblioteca. Además de los clubs que ya están en marcha, se quieren crear nuevos espacios de encuentro y de lectura. «Por un lado, estamos trabajando en un club para los niñ@s de 6 a 9 años. Y también en otro de lectura de textos de psicología, que será en castellano y tendrá la misma dinámica que los grupos de adultos. De hecho, ya tenemos cinco personas interesadas en este 'Taller de Psicología' que dinamizará la terapeuta argentina Silvina Fondra», relata Ibarrondo. Además, de cara al 2019 quieren poner en marcha un 'Club de Escritura' impartido por Jimu Iturralde. «Serán 12 sesiones en euskera para mayores de 16 años», explica.

Lo dicho, la Biblioteca está muy viva, y hoy mismo recordará en Arantzazu que no es un lugar físico e inamovible, sino un servicio público abierto a la información, aprendizaje, conocimiento, creatividad y cultura con un papel proactivo en la comunidad.

El recital de tributo a Artze abre los actos de celebración del Día Internacional de las Bibliotecas que se conmemora el 24 de octubre. Así, de lunes a miércoles, la popular cuenta cuentos 'Aurorita' guiará a los niños y niñas de cuatro años de todos los centros escolares por las estanterías de la biblioteca infantil, en una visita que les sumergirá en los tesoros que esconden los libros para incentivar su afición a la lectura.

El 24, coincidiendo con la festividad, el testigo pasará a los adultos con el cuenta cuentos japonés Yoshi Hioki, pintor y narrador afincado en Barcelona que viaja por todo el mundo contando mitos, leyendas y relatos nipones. Otra cita del tirón, en este caso el día 25, serán los retrocuentos que Miren Larrea ofrecerá en Kultur Etxea. Una cita familiar en la que un viejo retroproyector llenará de imágenes las narraciones de esta experta cuenta cuentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos