Nueva imagen y planes de acción para revitalizar el mercado de abastos

Nuevo logotipo.  El Ayuntamiento presentó ayer el distintivo para revitalizar el mercado de abastos. / UDALA
Nuevo logotipo. El Ayuntamiento presentó ayer el distintivo para revitalizar el mercado de abastos. / UDALA

Se organizarán sorteos y actividades lúdico-culturales para fomentar el mercado matinal semanal de los sábados |

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Contribuir a la revitalización del sector primario, fomentar el consumo de productos frescos autóctonos, y que no se pierda la tradición de compra-venta de hortalizas, frutas, verduras y otros alimentos en el mercado semanal, estos son algunos de los objetivos del plan de acción 'Berdura Plazia' que el Ayuntamiento va a poner en marcha en el nuevo curso político que acaba de empezar.

El gobierno municipal dio a conocer ayer el logotipo del proyecto, «fruto de las reuniones mantenidas los últimos meses con los productores del mercado de abastos. La idea era recoger sus quejas para poder responder a sus necesidades, y gracias a las sinergias que surgieron de inmediato en el grupo, se han pincelado algunas ideas y podemos presentar ya la nueva imagen de la azoka , un logotipo fresco, sencillo y actual, que será la carta del presentación del proyecto en ciernes. Se están barajando, entre otras posibilidades, distribuir bolsas con la nueva imagen, y organizar iniciativas lúdico-culturales aprovechando la semanal cita matinal, para acercar el tradicional mercado de los sábados a la gente, sobre todo a las nuevas generaciones», explicó la edil Irati Etxeberria.

Primeros pasos

Es un proyecto que acaba de empezar a cocinarse y que además de atraer a todo tipo público a comprar al mercado, busca animar también a nuevos productores locales a llevar sus verduras, frutas, hortalizas, panes, quesos, o mieles a la calle.

Se trata de revitalizar un espacio con mucho peso histórico en la dinámica socio-comercial de nuestros mayores, además de potenciar un proyecto económico tractor que contribuya a la revitalización del sector primario. Potenciando el mercado de abastos, se quiere animar también a los baserritarras a que mantengan una actividad y forma de vida tan ligada a nuestra cultura y a nuestra tierra, porque cada vez hay menos en los puestos del mercado de los sábados.

Impulsando la azoka se promociona también la actividad de las pequeñas explotaciones agropecuarias locales y se favorece el acceso de los consumidores locales a la compra de productos de nuestros caseríos. El nuevo logotipo es el primer paso de un proyecto que tomará forma los próximos meses para darle más vida a la plaza de verduras o de abastos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos