La navidad estrenará 'hilo musical' en las calles y volverá a iluminar los magnolios

Ornamentación navideña. Trabajos de montaje de la farola central de la plaza el año pasado . /  MARIAN
Ornamentación navideña. Trabajos de montaje de la farola central de la plaza el año pasado . / MARIAN

A petición de Txanda, el Ayuntamiento instalará megafonía | 25 altavoces ambientarán musicalmente Kale Barria, Lazarraga, Kale Zaharra, Ramón Irizar y Portu

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

La Navidad está a la vuelta de la esquina , y además de luminarias, el Ayuntamiento instalará este año 'hilo musical' a petición de Txanda. Las calles del casco histórico estrenarán decoración sonora con el objeto de ambientarel centro y animar a la gente a disfrutar de la oferta comercial y cultural oñatiarras de esas fechas.

Y es que además de música, los 25 altavoces que se instalarán en Kale Barria, Lazarraga, Kale Zaharra, Ramón Irizar hasta Errementeri Plaza y Portu Kale hasta Bakardadeko Ama, permitirán incorporar cuñas sobre las citas de la programación navideña, y dar avisos si fuera necesario. Para ello, además de la megafonía, se dispondrá de una mesa de mezclas, con ordenador y micrófono. Un 'paquete sonoro' que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa arrasatearra Danatek por 5.250 euros (mas iIVA).

La idea surgió de la asociación de comerciantes el año pasado, pero las fechas ya estaban encima y no pudo materializarse. Este, sin embargo, sí se hará realidad, sumándose a la ornamentación luminosa y a los escaparates que visten con la magia de la Navidad las calles más comerciales del casco histórico.

Más luces navideñas

Y precisamente en lo referente al alumbrado habrá también novedades. El Gobierno municipal ha decidido recuperar la iluminación de los magnolios de la plaza y los arcos del corazón del casco histórico. La confirmación llega tras la adjudicación de los trabajos a la empresa especializada Etra Norte. El alumbrado de los magnolios, el pino de Bidaurreta, las rotondas de Portalekua y la Avenida de la Universidad, el balcón de la fachada consistorial y la farola central de la plaza, además de la decoración lumínica de Kale Barria, Kale Zaharra y Atzeko Kale, ascenderá a alrededor de 11.377 euros, más el IVA correspondiente. El encendido del alumbrado navideño y del 'hilo musical' ambiental será el 13 de diciembre, coincidiendo con el 'pìntxo pote' de los jueves, y podrá disfrutarse hasta el 6 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos