'Musikegunak' abre el telón con un concierto de cine

El dúo de arpa y oboe interpretará temas italianos que han dejado huella en la música y el cine./
El dúo de arpa y oboe interpretará temas italianos que han dejado huella en la música y el cine.

El dúo L'Incontro homenajea al celuloide italiano a través de una selección de fotogramas y bandas sonoras

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Los melómanos y los cinéfilos están de suerte. Las 40 Jornadas Musicales despegan hoy (19.00 horas) en Santa Ana Antzokia con un recital de cine que aunará la proyección de fotogramas de famosas películas italianas con la interpretación en directo de un dúo de oboe y arpa, integrado por Pascal Lafont y Francesca Romana di Nicola.

'La Dolce Vita, 'El Padrino', 'Cinema Paradiso', 'La misión', 'La vida es Bella', 'Una habitación con vistas' u 'Ocho y medio' son algunas de la veintena de películas que permitirán entrelazar la música y el cine recordando a Nino Rota Giacomo Puccini o Ennio Morricone entre otros músicos.

«Es una propuesta musical diferente que nos permite hacer un guiño también al pasado cinematográfico de Santa Ana Antzokia, que fue la sala de cine durante muchos años», explicó el director de cultura Germán Meabebasterretxea, en la presentación de Musikegunak

Pascal y Francesca han preparado un recopilatorio de música italiana utilizada por y para el séptimo arte. 'A spasso per l'Italia' (De paseo por Italia) es un viaje para conocer el cine italiano a través de una selección de temas de compositores que dejado huella tanto en el mundo de la música, como en el del cine.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos