Borrar

Musika Eskola viaja al mundo de los dibujos animados en sus conciertos de primavera

Santa Ana acoge hoy (18.30) el primero de los tres conciertos que ofrecerá hasta el martes

M.G.

OÑATI.

Jueves, 16 de mayo 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los instrumentos y las voces del alumnado de José de Azpiazu Musika Eskola están preparados para que esta tarde, a partir de las 18.30 en el auditorio Santa Ana, protagonicen el primero de los tres conciertos 'de primavera' que ofrecerán entre hoy y el martes en Santa Ana Antzokia tras semanas de ensayos y preparativos.

Las buenas artes de los estudiantes y una grada llena de familiares harán de los recitales una auténtica fiesta que tiene a series míticas de dibujos animados como hilo conductor.

Esta tarde, los protagonistas serán los alumnos y alumnas de lenguaje musical y un buen número de instrumentistas, interpretando y poniendo en escena piezas de 'Pipi', 'Marco', 'La vuelta al mundo de Willy Fog' o 'Dartacan y los tres mosqueperros'. El lunes, el relevo pasará a los guitarristas y panderojoles con la 'Abeja Maya', 'Los Picapiedra', 'la Pantera Rosa' o 'Los Monster'. Y el martes, el maratón musical se cerrará con guiños al 'Quijote', 'Lady Bug',' Maya' y 'Los Picapiedra'.

Tres citas en las que recordar series de dibujos animados de ayer y de hoy en clave no solo musical , también escenográfica, ya que el alumnado ofrecerá coreografías de las melodías ataviado para la ocasión.

Lo cierto es que la recta final del curso, está siendo animada en José de Azpiazu Musika Eskola, y a los conciertos de primavera en Santa Ana, hay que sumarle dos citas más este fin de semana. Mañana (a las 17.30) los txikis de estimulación musical temprana(2 y 3 años de edad), actuarán en la plazoleta de Portu kale junto al grupo de triki konbo. Y, partir de las 19.00, el grupo de triki pandero acompañará a los txorimalos en Errekalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios