La Musika Eskola recibirá 69.000 euros de ayudas

La Musika Eskola recibe las ayudas del año pasado. /  M.E
La Musika Eskola recibe las ayudas del año pasado. / M.E

Esta aportación por parte del consistorio se realiza dentro de la segunda parte de las ayudas de 2018

I.M OÑATI.

Ya han pasado casi cinco años desde el acuerdo de estrecha colaboración que firmaron en el año 2014 los responsables de la escuela de música José de Azpiazu y el Ayuntamiento de Oñati. En dicho acuerdo ambas partes adoptaron la decisión de que la Musika Eskola recibiría anualmente una ayuda económica y a cambio, la escuela aportará la renta del edificio del que está haciendo uso para sus distintas actividades. En los presupuestos correspondientes a 2018, se adoptó la decisión de entregar un total de 137.532 euros a la entidad con el objetivo de que esta afrontase de forma más holgada los gastos que tenía pendientes.

Este dinero se ha entregado a la Musika Eskola en dos partes. La primera de ellas fue entregada a principios del año pasado y, este diciembre, se tomó por fin la decisión de roceder al pago de la segunda parte acordada.

Sin embargo, antes de proceder al mencionado pago, la Musika Eskola cumplió su parte del acuerdo presentando al consistorio una referencia de los objetivosa logrados así como de las diferentes iniciativas que se han venido llevando a cabo en el centro en los últimos meses de trabajo.

Además, en dicho documento, figuran reflejados los gastos que ha tenido que afrontar la entidad en 2018, así como la lista de inversiones, facturas y otras ayudas que hubiesen podido recibir a lo largo de este pasado ejercicio.

Una vez comprobados los papeles y que todos los requisitos exigidos estaban en orden, se procedió al pago de esta segunda parte que alcanza un total de 69.000 euros.

 

Fotos

Vídeos