La música góspel dará inicio a la progamación navideña

Góspel. Ariane Nsilulu escribe sus letras tanto en francés como en inglés y lingala. /  PROMO
Góspel. Ariane Nsilulu escribe sus letras tanto en francés como en inglés y lingala. / PROMO

El grupo Ariane Nsilulu & Shine Gospel Family actuará en Santa Ana a las 22.30h | El fin de semana tiene otras propuestas musicales, como el concierto de Lenao o la sesión de bandas sonoras en Santa Ana

IKER MURILLO OÑATI.

Antes de la llegada de las tan esperadas fiestas navideñas, la programación de ocio y cultura para este fin de semana ha guardado unos días cargados de buena música para los amantes de los conciertos. La primera cita será esta noche en Santa Ana a partir de las 22.30 horas con el show que ofrecerán Ariane Nsilulu & Shine Gospel Family. Para todos aquellos que están pensando en asistir, las entradas pueden adquirirse en preventa a través de la página web del Ayuntamiento (www.oñati.eus), en txokolateixia y en la nueva ventanilla digital ubicada junto a la entrada del Gazteleku.

La formación está liderada por Ariane Nsilulu, una cantante nacida en Montpellier en 1982 en el seno de una familia de origen congoleño. Ariane se definió desde muy temprana edad como una apasionada por la música. Ya desde sus primeros pasos en el mundo de la canción eligió ser cantante y dedicarse al mundo del gospel.

Siempre acompañada por la innegable influencia de la cultura musical afroamericana, fue pasando por varias agrupaciones musicales sucesivamente. Primero como corista en Kumbaya Mass Choir, más tarde como solista de referencia del grupo Gospel Rhythm y a su vez miembro fundamental del grupo femenino Blackness.

Con el paso del tiempo quedó claro que la vocalista estaba destinada a hacer grandes cosas en el mundo de la canción, ganando cada vez más prestigio y abarcando más territorio con sus actuaciones.

Además, Ariane no se limita a ser una vocalista de éxito, sino que también es una letrista excelente que escribe tanto en francés como en inglés y lingala (lengua bantú hablada en el noroeste de la República Democrática del Congo). Por si esto fuese poco, en los últimos años Ariane ha coescrito comedias musicales que también ha llevado sobre las tablas de diversos escenarios.

Conciertos

La oferta musical del fin de semana no se limita únicamente al góspel. Y es que, el sábado por la noche (a las 22.00 más concretamente), la banda local Lenao subirá al escenario del Gazteleku para presentar su nuevo trabajo 'Iparraldeko Argiak'. Se trata del segundo álbum de la formación que, en esta ocasión, ha apostado por un sonido más compacto y sencillo. El grupo tiene previsto seguir ofreciendo actuaciones con este disco hasta verano del año que viene. Junto con ellos estarán Natural Project y DePekuliars como teloneros de oro. Las entradas ya están a la venta a un precio de ocho euros en los emplazamientos ya mencionados.

Por último, los mayores aficionados al cine tienen una cita el mismo sábado a las 19.00 de la tarde en Santa Ana con el concierto 'Lehengo eta oraingo soinu-jotzaileen emanaldia', que consiste en un recital de algunas de las bandas sonoras de cine más conocidas de los últimos años.