La mujer vuelve al Cross de Corpus con Marisol Ramos y Amaia Bernal en el plantel

La carrera de féminas será a las 18.00 y la masculina a las 19.00

M.G. OÑATI.

Y si la mujer tiene este año un protagonismo especial en las fiestas de Corpus al bailar por primera vez féminas en el seno de Oñatz. También lo tendrá en el deporte, ya que tras cuatro años sin carrera femenina, el cross de la víspera de Corpus vuelve a recuperarla, y hace además un guiño a dos corredoras de la casa en un gran momento de forma: la veterana Marisol Ramos, que no deja de coleccionar títulos y acaba de proclamarse campeona de Europa de medio maratón en la categoría de mayores de 55 años; y Amaia Bernal, que está cuajando también una excelente temporada.

Junto a ellas saldrán otras catorce atletas, dispuestas a llevarse la txapela. Entre las favoritas estarían la gasteiztarra Elena Loyo, subcampeona de España de medio maratón y con pasaporte ya sellado para los europeos de Berlín. Antxintxiketan también ha confirmado la participación de la joven perla pamplonica Maider Leoz, la alavesa-americana Sian Robertson, o la zizurkildarra Lurdes Colomo.

En la categoría masculina tomarán la salida 17 corredores, entre ellos el joven oñatiarra Erik Martín. Entre los favoritos cabrían destacar al vigente campeón, Iraitz Arrospide, o corredores de la talla de Pablo Salaverria, Imanol Cruz y Kamel Ziani. La carrera femenina comenzará a las 18.00 horas y la masculina a las 19.00. En ambos casos el punto de salida de la prueba de 10 kilómetros asfalto será Correos y la meta estará en la plaza.

 

Fotos

Vídeos