«La motivación me fue de gran ayuda»
Mikel Sánchez consiguió la medalla de bronce en la última edición de 'Euskoskills', el campeonato de Formación Profesional
IKER MURILLO
Oñati.
Martes, 2 de noviembre 2021, 00:35
Mikel Sánchez, del centro de Formación Profesional Miguel Altuna, logró hacerse con la medalla de bronce durante la pasada edición de los campeonatos de ... FP 'Euskoskills 2021' celebrada en el pabellón de congresos de Ficoba, en Irun. Participaron un total de 146 alumnos de 41 centros de FP de todo Euskadi.
Euskoskills 2021 ha contado con un gran numero de estudiantes debagoiendarras, entre los que ha destacado el tercer puesto logrado por el oñatiarra Mikel Sánchez en la modalidad de instalaciones eléctricas: «Mi reto consistía en montar una instalación eléctrica con su cuadro general y de domótica con su logo. Además de eso, en la misma instalación, tenía que montar un punto de luz con su reloj y además una tira led que se regula desde dos puntos diferentes. Por último, en la parte de domótica, con un pequeño autómata programable, teníamos que hacer que un detector que, al detectar movimiento, se activase una baliza verde y así hasta ocho veces, en los que se activa una baliza roja. Para reiniciar el sistema también pusimos un pulsador».
Experiencia redonda
El éxito del oñatiarra ya se preveía mucho antes de que se iniciasen estas jornadas: «A la hora de elección, el tutor sacó de clase a los dos mejores de clase y nos preguntaron si estábamos interesados en participar. Ambos dijimos que sí entonces. Entre los profesores, hicieron una reunión y pensaron que yo era la mejor elección para este evento».
El campeonato de Euskoskills, en el que participantanto de centros públicos como concertados, se desarrolló en 19 modalidades.
Sánchez se muestra muy satisfecho por haber tenido la oportunidad de vivir la experiencia: «La jornada fue brutal ya que teníamos mucho trabajo que hacer en once horas y al final, entre los nervios y la competencia entre los participantes, me generó una motivación que me hizo trabajar muy activamente y darme ganas de ganar el concurso. No pudo ser pero al menos logré el tercer puesto de Euskadi en instalaciones eléctricas».
El campeonato de este año involucra, además de los 146 alumnos, a 93 tutores, junto con 19 coordinadores (también docentes), uno por cada categoría de competición. Por otro lado también en esta edición, se dieron cita un total de 38 empresas vascas, sea en la organización o en el desarrollo de la competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión