'Merkatari', nueva App gratuita para impulsar el comercio local

Merkatari. Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento. /  I.M.
Merkatari. Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento. / I.M.

Ya está disponible para su descarga en móvil, y en ella se ofrecerá a los vecinos información sobre las tiendas y productos locales

I.M. OÑATI.

Con la llegada de internet en los últimos veinte años y el auge de los grandes espacios de venta y ocio en grandes urbes cercanas, cada vez parece haber menos espacio para el pequeño comercio. Con el objetivo de evitar ese problema nace la nueva App 'Merkatari', cuyo objetivo no es otro que el de ofrecer a los vecinos de Oñati una ventana a través de la que asomarse a la gran variedad de productos que pueden adquirirse en la localidad sin necesidad de recurrir a otros puntos de venta en línea o a grandes superficies.

Los impulsores de la iniciativa presentaron ayer la App en el Ayuntamiento y subrayaron la importancia de llevar adelante esta clase de proyectos.

Sobre el desarrollo del mismo, los creadores de 'Merkatari' han destacado que han sido tres meses de duro trabajo junto con los responsables del comercio local. Afirman que aunque su creación ha requerido mucho esfuerzo, la acogida ha sido excelente. A día de hoy son cerca de cincuenta los comercios y locales oñatiarras que están englobados dentro de la App. Se espera que en los próximos meses sean más los negocios que decidan darse a conocer. Sin embargo, han afirmado que esperarán un periodo aproximado de nueve meses para ofrecer datos concretos acerca de qué repercusión ha tenido la idea entre los vecinos.

Actos de promoción

Por otro lado, y con el objetivo de dar a conocer 'Merkatari' entre los vecinos de la localidad, se realizará el sorteo de un SmartBox entre quienes participen entre los días 19 y 24 del mes. Además, entre el 19 de noviembre y el 14 de diciembre se harán diversos actos para promocionar la App en varias asociaciones locales como el centro de jubilados, las ikastolas, Musika Eskola, Atxintxiketan o la ludoteka.

El 15 de diciembre se celebrará una gincana que contará con música y un espacio para niños. En ella, los mayores de 16 años podrán participar con el objetivo de optar a un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 150. Estos premios económicos podrán gastarse en los diferentes establecimientos locales.

 

Fotos

Vídeos