El mercado solidario de Hotz Oñati, mañana

Cartel del mercado./
Cartel del mercado.

I. M. OÑATI.

Estamos inmersos en el ajetreo habitual de los días previos a la Navidad. Por este motivo, no faltan las típicas ofertas de consumismo, así como las tradicionales y nunca bien recibidas aglomeraciones en las tiendas.

Por esa misma razón, y con el objetivo de proponer una alternativa solidaria, los miembros de la plataforma Oñati Gestio Heziketa han organizado un mercado solidario para mañana. La cita será entre las 16.30 y las 21.00 horas en Oñatiko Plaza. Todas las ganancias obtenidas a lo largo del día irán destinadas a la ONG Hotz Oñati.

Los que se aproximen hasta la zona podrán disfrutar de varios puestos de comida con pintxos, creps y bebidas, entre otras propuestas. Por otra parte, también podrán adquirirse bolsas de tela y camisetas. Aquellos que asistan al evento encontrarán cerca de media docena de puestos y una veintena de personas involucradas en el mismo.

Desde Oñati Gestio Heziketa han querido animar a todos los vecinos de Oñati y de Deba Goiena a sumarse a la iniciativa y a aportar su pequeño granito de arena en esta causa.

Ayuda a los refugiados

Además, la ONG Hotz Oñati lleva cerca de tres años trabajando en favor de los refugiados. Desde que se puso en marcha la idea en el año 2016, han sido muchos los actos y las iniciativas que el equipo de esta ONG ha llevado a cabo siempre en favor de la solidaridad con los más necesitados.

Así, la labor de esta plataforma local surgió para cubrir las necesidades económicas, alimentarias y demás, surgidas con la crisis migratoria.

 

Fotos

Vídeos