El 'Memorial José Luis Agirre' da el pistoletazo de salida al curso futbolístico

Los dos primeros equipos. El preferente masculino y el femenino tras un entrenamiento. /  MARIAN
Los dos primeros equipos. El preferente masculino y el femenino tras un entrenamiento. / MARIAN

El preferente despide hoy (17.00) la pretemporada ante el Tolosa, y el sénior femenino mañana ante el Bergara

M.G. OÑATI.

El preferente de fútbol del Aloña presenta hoy (17.00) sus credenciales para la nueva temporada en Azkoagain. La liga de preferente no arranca hasta la semana que viene, pero el «Memorial José Luis Agirre» ofrece la posibilidad de ver en acción a un rejuvenecido Aloña. A las bajas ya anunciadas de Mikel Palacios, Gorka Lazkano y Aimar Lizarra, se han sumado las de Dani Simon y Asier Ugarte, que ha fichado por el Anaitasuna.

«El hueco que dejan estos jugadores lo supliremos con futbolistas del segundo equipo y el juvenil» ha explicado el nuevo entrenador y hasta ahora coordinador del fútbol-base, Endika Ruiz. La pretemporada le ha dejado buena sensaciones «hemos estado preparándonos tanto física como en conceptos de juego, y afrontamos la competición con ganas, con la idea de tener el mejor comienzo posible, luchando cada entrenamiento y cada partido hasta el último minuto» explica. Considera que el partido de hoy ante el Tolosa b será « un buen examen» para ver como llegan al primer partido de temporada. «Es un rival de nuestro nivel, y nos dará la medida de nuestro estado de forma» relata.

El reto del ascenso es, sin duda, motivador, y aunque la plaza se venderá cara, y la plantilla ha perdido a veteranos pesos fuertes, la savia nueva quiere demostrar lo que vale, agradecer la confianza en ellos, y luchará por dar un alegrón a la afición.

La liga arrancará la semana que viene ante el Getariko Keta, pero el equipo quiere dar una buena imagen esta tarde en un torneo muy especial para el Aloña, por lo que significó José Luis Agirre para la sección de fútbol.

Otros partidos

El preferente no será el único equipo en vestirse de corto. Este fin de semana se disputan otros siete partidos amistosos para ir cogiendo el ritmo de la competición. En Azkoagain hoy habrá tres partidos antes del Memorial. A las 10.30 el juvenil de primera se medirá al lagun Onak; a las 12.30 el Primera Regional al Bergara; y a las 14.30 el cadete femenino al Arizmendi. Mañana habrá tres citas en casa. A las 10.30 el sénior femenino recibe al Bergara; a las 12.30 el cadete de primera A al Antzuola; y a las 16.30 el juvenil de honor al Urki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos