Mekalki Aloña Mendi busca seguir líder una semana más

I.M. OÑATI.

Desde que arrancó la competición de baloncesto en el Grupo 1 de la división senior el 16 de septiembre, el Mekalki Aloña Mendi sólo ha perdido en uno de los nueve encuentros que ha disputado hasta la fecha. A pesar de la derrota sufrida la pasada semana por 54 a 70 frente al segundo clasificado (Donosti Dolphins), el equipo se mantiene en cabeza de la clasificación con 17 puntos.

La victoria de los donostiarras frente a los chicos de Aitor Ugarte les valió para dar el salto desde la quinta hasta la segunda posición y, sin embargo, aún dependen de lo que los locales hagan en los próximos partidos si pretenden arrebatarles el liderato.

De momento, el próximo reto del equipo oñatiarra será el domingo 2 en una cita que les llevará a visitar en casa al Take Orbela Taberna (actual colista de la competición con tan sólo dos partidos ganados de los nueve disputados hasta la fecha). Por su parte, los Donosti Dolphins se medirán en casa al Astigarragako Mundarro en un partido, a priori, más complicado que el que ocupará a los oñatiarras.

Diciembre decisivo

Con los buenos resultados por bandera, el equipo afronta la recta final del año con un calendario de partidos que servirá para tratar de abrir más distancia con los perseguidores directos. Para ello, el equipo deberá enfrentarse el 16 de diciembre al Errotaundi okindegia (undécimo en liga) y al Hernani fuera de casa el 23 de diciembre (novena posición). De lograr ambas victorias el equipo acabaría matemáticamente el año como primer clasificado.

 

Fotos

Vídeos