San Martin Egoitza se viste de fiesta

San Martin Egoitza se viste de fiesta

La Semana del Mayor arranca con la comida popular y un recital de Juan Carlos Irizar. Al pianista y compositor oñatiarra le hace mucha ilusión presentar su último trabajo, 'Pedaleando', en la residencia

MARIAN GONZALEZ.OÑATI.

La festividad de San Martín, patrón de la residencia, sumerge anualmente a los mayores del centro asistencial en un clima festivo. A partir de hoy, y hasta el próximo sábado, sus residentes serán los protagonistas de un programa de ocio y actividades que anualmente se convierte en homenaje. Conciertos, meriendas, exhibiciones, la tradicional chocolatada, el concurso de pintxos, o la comida popular, salpican una Semana del Mayor que busca la comunicación y el encuentro de los residentes con los diversos colectivos culturales y sociales del municipio.

Son unas jornadas muy especiales que hoy arrancan con las pedaladas musicales de un oñatiarra que pese a vivir en Aizarnazabal, sigue proclamándose txantxikuarra hasta la médula. Se trata del prolífico compositor y pianista Juan Carlos Irizar, a quien le hace mucha ilusión presentar su último trabajo en San Martin Egoitza. Es consciente de que muchos de los nombres importantes del mundo del ciclismo que dejaron una profunda huella en él y a los que ha dedicado 'Pedaleando', también harían disfrutar a muchos mayores del centro. Bahamontes, Ocaña, Barrutia, Loroño, Perurena, Lasa, Lejarreta, Olano o Zubeldia visitarán hoy en clave musical la residencia, ya que Irizar ha musicado su pasión ciclista a través de todos ellos.

Hoy
A las 13.00, misa cantada por el coro parroquial en la capilla. A las 14.00 comida de residentes y familiares. A las 16.00 concierto de Juan Carlos Irizar.
Lunes
A las 16.30 campeonato de bolos y después chocolatada.
Martes
A las 18.00 concierto de alumnos de Musika Eskola.
Miércoles
A las 11.00 bingo especial y a las 18.00 actuación dedantzaris-txikis de Oñatz.
Jueves
A las 18.30 concierto de Oñati abesbatza y luego animada afari-merienda.
Viernes
A las 17.00 concurso de pintxos y postres.
Sábado
A las 17.00 actuación musical, acompañada de baile clásico con Peio y Sahatza Ramírez, Xabier Ugarte y Loli Ordoki.

El concierto, abierto a todos los públicos y que tendrá lugar a las 16.00 horas, es una de las sorpresas de una Semana del Mayor que arrancará a las 13.00 con una misa cantada y amenizada por el coro parroquial, a la que seguirá la entrañable comida popular, en la que los internos y sus familiares comparten mantel en un ambiente festivo.

El lunes habrá campeonato de bolos y chocolatada, el martes recital de los alumnos de Jose de Azpiazu Musika Eskola, y el miércoles bingo especial y exhibición de los dantzaris txikis de Oñatz. El jueves, en el ecuador de la semana, concierto de Oñati Abesbatza y merienda-cena, y el viernes concurso de pintxos y postres. La despedida a la semana también será muy especial, con un recital acompañado de baile clásico de la mano de Peio y Sahatza Ramírez, Xabier Ugarte y Loli Ordoki.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos