Las 'madalenas' de Santxolopeztegi mantienen el pulso festivo hasta el domingo

El escenario y la taberna ya están instalados junto a la ermita. / MARIAN
El escenario y la taberna ya están instalados junto a la ermita. / MARIAN

Hoy, con motivo del festival de rock, habrá servicio de autobús nocturno hasta el entorno de la ermita de 22.00 a 7.00

M.G.OÑATI.

El entorno de la ermita de Santxolopeztegi es este fin de semana el centro neurálgico de la celebración de las Madalenako jaixak. Afronta su fin de semana más popular y concurrido. Durante el año es ese tranquilo y bucólico paraje que conquistó a San Francisco de Borja, conocido como 'Duke Santua'. Pero, llegado el ecuador del mes de julio, el coqueto templo vuelve a convertirse en centro de peregrinación, en este caso festiva.

El programa despega hoy a las 20.00, con el chupinazo, pero antes, a las 17.30, se jugarán ya los primeros partidos de pelota. Por la noche, la música acapara protagonismo con Wood Strings, The Bobbys , K.O Etílico, y DJ Bull. Y, para facilitar la asistencia, y que la gente no coja el coche, habrá autobús entre el centro urbano y Madalena, de 22.00 a 7.00.

Mañana el programa despertarácon una misa, a las 13.00 horas. Por la tarde, a partir de las 17.00 mus, travesía en bici y nueva tanda de partidos de pelota. El relevo pasará a las 18.00 a los payasos Potx eta Lotx, cerrándose la jornada con la cena de los auzotarras, amenizada por Laja eta Lutxurditxo, que luego ofrecerán una romería.

El domingo, la misa mayor terminará con un lunch al que seguirá nlas finales del campeonato de pelota. La despedida fetsiva será al atardecer con un concierto acústico de Leire Etxezarreta y Eider Garro.