La ludoteca se traslada al 'soto' del gazteleku hasta octubre

M.G. OÑATI.

Dos servicios municipales, la ludoteca Txaloka y el 'soto' del gazteleku, presentan novedades. Debido a las obras que se van a acometer en el bloque de viviendas de Lizaur Kale que alberga en sus bajos la ludoteca, Txaloka se traslada al soto del gazteleku hasta otoño, «hasta después de las fiestas del Rosario» según han informado desde el servicio de infancia y juventud en una nota.

En la misma relatan que «se han estudiado distintas opciones de reubicación de la ludoteca», y al final han optado por emplazarla en el 'soto' del gazteleku, que dejará de prestar el servicio actual para menores de 7 años hasta que la ludoteca vuelva a su sede. «Las últimas semanas se han hecho los cambios necesarios y Txaloka presta desde esta semana sus servicios en el gazteleku», relatan.

Estudiar en el gazteleku

No es la única novedad referente al gazteleku, ya que respondiendo a la petición cursada por algunos agentes y jóvenes, en adelante se podrán utilizar las salas del céntrico servicio municipal para el estudio, también fuera del horario de apertura al público. Eso sí habrá que presentar la correspondiente solicitud para poder hacerlo, solo se permitirá la actividad de estudio, y la persona que curse la instancia será la responsable del grupo. Esas son las condiciones que la comisión de infancia y juventud ha establecido para este nuevo uso del gazteleku fuera del horario de apertura al público.