Lizargarate Trikizaleak presenta «en plena forma» el cartel del décimo Trikiti Jaialdia

M.G. OÑATI.

Acordeones y panderos vestirán el 27 de octubre de fiesta Santa Ana Antzokia. Lizargarate Trikizale Elkartea vuelve a organizar un festival de tirón para disfrutar con todos los sentidos de la trikitixa. Será la décima edición y contará con la participación de Dorronsoro, Arakama y Larreburu; Alaitz, Maixa, Kristina eta Amaia; Mirari, Zaloa, Aintzane y Ander; Xabi, Edurne, Ainara eta Oihana; Izer aitta semik, Lutxur eta Epelde; Gari, Iñaki, Iban eta Iker; y Maddi, Ane eta Irati. Un bonito cartel en el que podrán escucharse fandangos, arin-arin y kalejiras y para redondear la fiesta, por la noche, habrá cena en el gazteleku.

La trikitixa es parte del patrimonio cultural euskaldun, y como tal los miembros de Lizargarate están trabajando en mantenerla, organizando festivales, cursillos, salidas y romerías. Están en «plena forma», y que el festival oñatiarra vaya a cumplir una década y se haya hecho un nombre en Euskal Herria, es la mejor muestra de ello.

Desde sus inicios ha hecho guiños a la mujer, a los veteranos del acordeón diatónico, a los jóvenes, a los innovadores e incluso a músicos de otros países como los irlandeses Doherty y Doocey o los occitanos Brotto y Lacouchie. Este año, el cartel (17.30 horas) lo integran siete grupos, y las entradas (12 euros) ya pueden adquirirse en venta anticipada en el Arrano. También pueden solicitarse por mail:lizargarateelkatea@gmail.com. Las txartelas de la cena (22 euros) están ya igualmente disponibles.

 

Fotos

Vídeos