Borrar
Ya se han puesto las banderitas de marcaje en 22,6 km de recorrido.
Todo está listo para una Subida a Aloña que hará un guiño a dos causas solidarias

Todo está listo para una Subida a Aloña que hará un guiño a dos causas solidarias

Habrá dos stands para ayudar a la asociación Super H y a la lucha contra la esclerosis múltiple que capitanea Asier de la Iglesia

M.G.

OÑATI.

Sábado, 21 de abril 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deporte y solidaridad vuelven a caminar juntos. La Subida a Aloña además de retar mañana a atletas, montañeros y deportistas por la cordillera de Aizkorri, permitirá acercarse aconocer mejor y colaborar con dos causas solidarias.

Por un lado, la de la asociación 'Super H' de ayuda a la investigación de enfermedades raras y oncológicas, y ayuda a los niños con enfermedades graves y sus familias. Y por otro, la que capitanea un deportistas muy querido en Oñati (ex del Aloña), el baloncestista zumarragarra Asier de la Iglesia, que ayer precisamente fue reconocido por la asociación española de Esclerosis Múltiple en Madrid, por su apoyo a la investigación de la enfermedad, y mañana estará en la plaza con las pulseras solidarias 'No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia'. Su lema vital es el 'leit motiv' de una campaña para recaudar fondos destinados a la investigación de la esclerosis múltiple.

Ambas asociaciones libran una carrera de fondo que darán a conocer mañana en sendos stands en la plaza, punto de salida y llegada de los 340 corredores de la Subida a Aloña, y sede también de las carreras infantiles a partir de las 10.00.

Campeonato de Euskadi

El espectáculo deportivo propiamente dicho arrancará a las 9.00 horas, pero desde la 5.30 de la mañana la organización estará ya al pie del cañón para que la decimocuarta edición de la prueba (con las txapelas del Campeonato de Euskadi de carreras de montaña en juego), sea un éxito.

Tras meses de preparativos, llega la hora de la verdad, y el firme seco y temperaturas agradables siempre son un excelente aliado, no solo para los participantes, también para los voluntarios que se desperdigarán por los 22,6 kilómetros de recorrido.

Los corredores ascenderán desde la plaza de Oñati hasta la emblemática cruz de Aloña, para cruzar luego la cordillera de Aizkorri subiendo Buetraitz, Akaitz, Arriundiñ y Artzanburu. Después recorrerán la cara norte de Aloña adentrándose por el camino de la mina vieja, para llegar de nuevo a la plaza.

Como ya es habitual los más txikis emularán a los adultos a ritmo festivo corriendo por la plaza y los jardines de Lazarraga desde las 10.00 en la popular Aloña Txiki.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios