Lezesarri adelanta sus fiestas y celebrará su jornada más popular mañana

M.G. OÑATI.

Agosto, el mes vacacional por excelencia, solía arrancar con fiestas en el barrio rural de Lezesarri, pero este año, «por diversas razones», la comisión ha decidido adelantarlas y celebrarlas en dos fines de semana. Así, mañana se celebrará una gran jornada festiva y el día 5 se mantendrá la tradicional misa y el lunch en la ermita de San Esteban.

Mañana, la jornada se desarrollará en el entorno de Urrintxo y el Monumento al Pastor Vasco. El programa se abrirá a las 11.50 con itxafleros. A las 12 habrá exhibición de deporte rural, y a las 13.00 horas, bertsolaris y aperitivo. Por la tarde (17.00), cita infantil con el mago Potx, y desde las 18.30 horas, romería. Como colofón final, un lunch. La clausura oficial será el próximo fin de semana, el día 5, en el entorno de la ermita.

No será el único reclamo festivo del mes de agosto. El próximo fin de semana también, del 3 al 5, se celebrarán las fiestas de San Lorenzo; el 15 y el 16 las de Urrexola; y el 26 Lizaragarte Eguna. En cuanto a las jovencísimas fiestas de Bidebarrieta, se desarrollarán del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos