Lenao alumbra su segundo disco, 'Iparraldeko argiak'

Iñigo Biain, Egoitz Olalde, Iker Martínez de Zuazo y Joxeba Aranburu integran la banda oñatiarra. / LENAO
Iñigo Biain, Egoitz Olalde, Iker Martínez de Zuazo y Joxeba Aranburu integran la banda oñatiarra. / LENAO

La gira de presentación arranca el próximo fin de semana en Arrasate y Angelu

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

El próximo fin de semana será de estreno para Lenao. El grupo oñatiarra formado por integrantes de Latzen, Sharon Stoner, Bitz, Potemkin o Amonal presentará en Arrasate (sábado) y Angelu (el domingo) su segundo disco,'Iparraldeko argiak'.

La banda ha vuelto a los estudios con un nuevo miembro Iñigo 'Bull' Biain (Amonal) y ha sido Iker Martinez de Zuazo el que tomado las riendas de la voz principal. El cuarteto lo completan Egoitz Olalde (batería y voces) y Joxeba Aranburu (guitarra)

Después de publicar y presentar en directo en 2016 su primer disco, el grupo ha preparado para la ocasión ocho nuevas canciones, y las ha grabado y mezclado de la mano del también oñatiarra Iñaki Zubia, excepto las baterías (Garate estudios, Andoain).

Sin perder las influencias del rock americano de su primer disco, en esta ocasión se han acercado a sonidos más cercanos a los 80, acercándose a Itoiz, The Cure, The Smiths o a los últimos discos de Ryan Adams, «consiguiendo un sonido más compacto con abundantes guitarras limpias y efectos de Chorus, alejándose un poco del sonido natural y orgánico del primer disco».

Lenao habla desde distintos puntos de vista sobre sentimientos como la impotencia o la falta, y de ahí viene el título del disco, 'Iparraldeko argiak' (Luces del norte), como símbolo de todo aquello que no tenemos y buscamos.

Este trabajo es la primera referencia del sello discográfico 'Almehuna. Un sello que aglutinará de momento los trabajos de Sharon Stoner, Lenao, Iker Martinez y Zingira. Es una herramienta para poder publicar sus trabajos trabajando en común.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos