La Korrika pasará por Oñati el próximo 13 de abril al mediodía

Presentación de la nueva edición de Korrika. /  JOSE USOZ
Presentación de la nueva edición de Korrika. / JOSE USOZ

Los responsables de la organización han anunciado que el acontecimiento se producirá alrededor de las 12.00

I.M. OÑATI.

La Korrika vuelve a estar un año más en boca de todos. Con la de este año ya son un total de 21 las que se han celebrado desde que un 29 de noviembre de 1980 la primera edición de la Korrika partiese precisamente desde Oñati.

En esta ocasión, la carrera saldrá el 4 de abril desde el mismo territorio histórico desde donde terminó la anterior hace dos años. Más concretamente, desde Puente la Reina, municipio navarro ubicada en la merindad de Pamplona. Durante diez dias la carrera recorrerá los principales puntos de la geografía vasca pasando por Bilbao el día 11, por San Sebastián el día 12 y finalizando el día 14 en Vitoria, a buen seguro rodeada de una gran expectación y el habitual buen ambiente que acompaña a este acontecimiento.

Entre medias, la iniciativa, que ya cuenta con casi cuarenta años a sus espaldas, tendrá también la ocasión de visitar otros puntos como Hendaia, Irun, Bera, Ezpeleta el día 8 o Amurrio, Llodio, Basauri, Larrabetzu el día 10.

A Oñati le llegará el turno el penúltimo día de carrera en una jornada en la que está previsto (siempre dependiendo de que todo salga según lo planeado), que cruce Idiazabal sobre las 07:54, Mutiloa alrededor de las 9:01, Zumarraga a las 10:25 y Legazpi a las 10:57, para después llegar a Oñati sobre las 12:13.

El testigo llegará desde Udana y será entregado por personalidades de Legazpi y se encaminará hacia San Prudentzio para después tomar rumbo a Bergara, debabarrena. Eibar, Ermua, Berriz, Elorrio o Abadiño serán algunas de las últimas localidades que recorrerá la Korrika antes de dirigirse definitivamente a Vitoria para finalizar allí el recorrido sobre las 12.30 del día 14 de abril.

El objetivo de la edición de este año, según los organizadores, no es otro que el de tratar de superar los buenos resultados obtenidos durante la última edición que definieron como «la más multitudinaria, la más plural y la más fuerte».

Las autoridades oñatiarras han invitado el próximo 16 de enero miércoles a una reunión abierta en Bidebarrieta a todas aquellas personas interesadas para planificar los detalles así como los eventos colindantes al paso de la Korrika.

 

Fotos

Vídeos