Izaro Elorza, candidata de EH Bildu para las elecciones municipales

I. M. OÑATI.

Tras presentar su candidatura como opción para liderar a Bildu en las elecciones municipales de 2019 en sustitución de Mikel Biain durante un acto que tuvo lugar el 26 de noviembre, Izaro Elorza será nombrada mañana oficialmente candidata del partido para la próxima cita de los oñatiarras con las urnas.

Al no haberse presentado más candidatos para liderar la lista antes del 9 de diciembre, tal y como indicaba el reglamento del partido, la oñatiarra será presentada oficialmente mañana a las 13.00 en el salón de proyecciones de Kultur Etxe. Se trata de un acto público en el que también aprovecharán para hacer balance del proceso Harittu que se puso en marcha con anterioridad.

El nombramiento está englobado dentro del programa del plan de acción que arrancará ese mismo sábado a las 10.00 y que servirá para tratar temas de diversas materias en el seno del partido.

Candidata

Izaro Elorza Arregi es oñatiarra y tiene 35 años y dos hijos. Es ingeniera en telecomunicaciones y cuenta con un master de Euro MPM. A día de hoy es directora técnica en MVE.

Entre los valedores institucionales destacan la parlamentaria de EH Bildu Larraitz Ugarte, el juntero de Gipuzkoa y exteniente de alcalde Iosu Lizarralde, los exediles Leire Egaña y Beatriz Gereka, y los ediles actuales Leire Zumalde, Borja Moiua y Nerea Zubia. Además, la candidatura cuenta con otros nombres como Arkaitz Bengoa, Amaia Goitia o Alberto Etxeberria.