Irazan pone el foco en el arte de la imitación en una divertida 'Galapote'

Simpática instantánea del grupo de gaztetxos de Irazan. / IRAZAN
Simpática instantánea del grupo de gaztetxos de Irazan. / IRAZAN

El espectáculo, en clave de concurso de play back, promete humor y diversión, además de pintxos y bebidas, mañana en el gazteleku

MARIAN GONZALEZOÑATI.

«Imitar también es un arte, que exige ser un poco camaleón, y el denostado 'play-back' es un buen ejemplo de ello. La sincronización de movimientos labiales con vocales habladas o cantadas, exige una técnica, un trabajo importante de respiración y vocalización, que en Irazan Antzerki Gunea hemos profundizado este año en un cursillo junto a Jon Zumelaga, y que mañana exteriorizaremos en una divertida gala que tiene como hilo conductor la gran final de un concurso de play-back», explica Iosu Zubia, que junto a Itziar Arkauz capitanea las clases semanales que reciben los gaztetxos de 13 a 15 años Irazan.

«Ha sido un proyecto muy bonito, así que se nos ocurrió que fuera el eje del espectáculo de fin de curso. El peso de la representación consiste en la imitación a diferentes grupos y su caracterización. Así, los participantes, repartidos en tres grupos, representarán un variopinto repertorio de canciones que beben de diferentes estilos, desde el canto gregoriano al heavy metal», relata Zubia. Buscan implicar al público que acuda al gazteleku, de ahí que la gala tome forma de concurso y se apunte al siempre exitoso reclamo gastronómico, invitando a degustar bebidas y pintxos durante el transcurso del espectáculo.

El concurso de 'play back' es la trama principal, el eje de un espectáculo que busca la complicidad de los espectadores que determinarán con sus votos a los ganadores. No obstante, ya han adelantando que un acontecimiento inesperado lo pondrá todo patas arriba. Para saber cuál será, y pasar un rato agradable y divertido, la propuesta de Irazan es no perderse mañana (20.00 horas) la gala. Las entradas (5 euros) pueden adquirirse en venta anticipada en Txokolateixia, y antes de la función en el propio gazteleku.