Intenso 'finde' musical con Modus Operandi y Nomadak en el gazteleku, y la banda en Santa Ana

M.G.

La música tiene una destaca presencia en la agenda cultural del fin de semana. El pistoletazo de salida lo dieron ayer Eskean Kristo y Goiat en el gaztetxe. Hoy, (19.30) el relevo pasa a Modus Operandi y Nomadak en el gazteleku. Y mañana mientras la Banda (12.45) inunda con sus melodía clásicas Santa Ana Antzokia, el gaztetxe de Antixena (12.30) albergará a Iban Urizar 'Amorante'.

Esta tarde el protagonismo recae en la nueva formación del que durante más de dos décadas fuera vocalista de Betagarri, Iñaki Ortiz de Villalba, que junto a Andoni Garcia Matxain (guitarra), Julen Barandi Txiki (bajo), Enrikko Rubiños (batería), Rubén Antón (trompeta) y Gonzalo Fernández de Larrinoa (trombón) integran Modus Operandi. Junto a ellos saltarán al escenario del gazteleku Nomadak con el bergararra Aritz Alustiza en la formación de ritmos bailables e influencias electrónicas

Mañana, cita con la banda

Por su parte, la Banda de Música cita mañana a los melómanos en Santa Ana con Inaxio Ibarrondo e Iñigo Ugarte compartiendo la batuta. Ibarrondo dirigirá el pasodoble 'Camino de Rosas'', la obertura 'Merry wives of Windsor', una selección del musical 'WestSide Story' y la pieza de revista '¡Ris ras¡'. Mientras que el subdirector de la formación, Ugarte,dirigirá la rapsodia 'Euskeria' del oñatiarra Mariano San Miguel.