Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Algunos de los protagonistas, ayer, en el último ensayo. MARIAN
Ikusi Makusi preestrena 'Remendando males de amores' con nuevos 'fichajes'

Ikusi Makusi preestrena 'Remendando males de amores' con nuevos 'fichajes'

El grupo de teatro de jubilados despide la semana cultural de Pake Leku en Santa Ana

M.G.

OÑATI.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carcajadas están aseguradas hoy en Santa Ana Antzokia. A las 17.30 horas Ikusi Makusi pondrá en escena 'Remendando males de amores', la última obra del grupo de teatro del Hogar del Jubilado Pake Leku. Parece que fue ayer cuando iniciaron esta aventura escénica, y ya llevan quince años disfrutando y haciendo pasar un buen rato a quienes acuden a verles. Practican la risoterapia, mantienen la mente activa, hacen giras... ingredientes esenciales de un envejecimiento activo.

Y hoy, además, presentan nuevos fichajes: Arrate Kortabarria, Adela Korkostegi, Tere Azkotia, Belén Arregi, José Manuel Ramos y Aran-tza Bengoa se han incorporado al veterano equipo formado por Asun Arzuaga, Rosi Lucas, Tere Zubia, Carmen Goitia y Ana Mari Chacón. Se cubren así, las bajas que se habían producido en la formación y que obligaban a algunas actrices a hacer varios papeles en las últimas representaciones

Esta tarde, la función será exclusivamente para los socios de Pake Leku como cierre de la semana cultural de otoño, y el 1 de diciembre ofrecerán el estreno para todos los públicos.

La ilusión, el humor, las ganas de pasarlo bien, de aprender y de superarse no tienen edad. Y la compañía de teatro de jubilados volverá a demostrarlo hoy sobre el escenario con una adaptación de la obra '¿Problemas de pareja?... La solución aquí', que representaron en 2010 . Volverán al singular consultorio para resolver problemas de pareja incorporando nuevos personajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios