El IISJ cierra la temporada de workshops rindiendo homenaje a Niklas Luhmann

Participantes en uno de los seminarios en la antigua universidad  /  IISJ
Participantes en uno de los seminarios en la antigua universidad / IISJ

Más de 400 especialistas de los cinco continentes han participado en dieciséis seminarios de este curso

N.G. OÑATI.

Esta semana toca a su fin la temporada de este año de workshops organizados por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica. En el último seminario de 2018, se volverá la mirada a uno de los autores de referencia de la sociología jurídica en el vigésimo aniversario de su fallecimiento: Niklas Luhmann.Así, el encuentro titulado 'Luhmann 20 years after constructing law in world society', coordinado por Germano Schwartz (Unilasalle y FMU, Brasil) y Aldo Mascareño (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile) analizará sobre la influencia de la teoría de sistemas de Luhmann en el pensamiento actual de la sociología jurídica.

El seminario convocará a una docena de participantes de Brasil, Chile, Alemania, Dinamarca, Portugal, Italia, Colombia y Reino Unido.

Los coordinadores recuerdan que Niklas Luhmann (1927-1998) ha sido «uno de los sociólogos más originales del siglo XX» y que su influencia intelectual «se ha extendido hasta el siglo XXI en los numerosos ámbitos que abordó su obra». Su originalidad emana de una «particular combinación de continuidad y ruptura» explican desd e el IISJ.

Este año se han celebrado 16 seminarios, con más de 400 participantes de los cinco continentes. Una vez concluida la cita de esta semana, el Instituto estará cerrado por vacaciones hasta septiembre, mes en el cual comenzará una nueva edición de su Máster Internacional en Sociología Jurídica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos