Borrar
Cartel del programa de visitas guiadas que inciden en otras miradas.
'Hurretik' anima a conocer el patrimonio histórico cultural «con otra mirada»

'Hurretik' anima a conocer el patrimonio histórico cultural «con otra mirada»

Mañana habrá una visita guiada especial para mostrar el papel de «las mujeres invisibilizadas»

M. G.

OÑATI.

Sábado, 18 de mayo 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la idea de socializar 'Hurretik' y abrir cauces de participación y acercamiento a la ciudadanía, el programa de valorización de la transmisión del patrimonio cultural oñatiarra traspasa las paredes de las aulas, y mañana (en colaboración con la Oficina de Turismo) invita a disfrutar de Oñati desde otra mirada, concretamente «en clave de mujer».

El programa de divulgación del patrimonio socio-cultural, histórico y arquitectónico del municipio abre un nuevo cauce de transmisión y acercamiento a la ciudadanía con la jornada 'Emakume ikusezinak (Mujeres invisibles)'.

La cita será a las 11.00 en Txokolateixia, donde Anton Azpiazu hablará de la mujer y su relación con el chocolate. A continuación, al mediodía, en la oficina de Turismo arrancará un recorrido guiado por las calles que incidirá en la labor de tantas mujeres invisibilizadas por la historia y que durante la visita tratarán de rescatar y compartir.

La siguiente actividad «desde otra mirada» tendrá lugar el día 25 en Arantzazu (10.00 ), bajo el título 'Arte ala ondare? Arantzazu ikur' con el historiador Imanol Manterola como guía de una visita diferente por la basílica y su entorno.

Ambas citas, la de mañana y la del 25, serán gratuitas, pero para organizar mejor la actividad el Ayuntamiento recomienda inscripción previa en turismo@onati.eus o llamando al teléfono 943 783 453.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios