Hots Abesbatza ofrecerá su primer concierto del año en Arantzazu

Concierto. Hots Abesbatza ofrecerá el viernes su primer concierto del año en el marco incomparable del santuario de Arantzazu. /  HOTS
Concierto. Hots Abesbatza ofrecerá el viernes su primer concierto del año en el marco incomparable del santuario de Arantzazu. / HOTS

La cita servirá además para presentar el nuevo uniforme oficial del coro, diseñado por la arrasatearra Amaia Albes

IKER MURILLO OÑATI.

Si hay un emplazamiento en Oñati en el que poder ofrecer un recital único en fechas tan señaladas como estas, ese es sin duda el santuario de Arantzazu. Los miembros de Hots Abesbatza ofrecerán mañana a las 19.00 horas el concierto 'Angelus', que servirá para dar el pistoletazo de salida a 2019.

En la primera parte del concierto (tanto a capela como con acompañamiento de piano), la formación interpretará temas de autores reconocidos como J. Busto, K. Sato, E. Ugalde, F. Ibáñez, D. Andreo, J. Elberdin, P. Casals y O. Gjeilo.

Ya en la segunda mitad del concierto, aquellos que se acerquen hasta el santuario de Arantzazu podrán escuchar al coro oñatiarra interpretando al completo la obra 'Stabat Mater' del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi. En esta parte del concierto, la presencia del coro estará apoyada por una orquesta de cámara y solistas.

'Stabat Mater' es una obra formada por doce movimientos, que hasta la actualidad se han mantenido como la composición de caracter religioso más importante del músico italiano. Creada en 1736, esta obra se escribió originalmente para un soprano y un alto solista con acompañamiento de violín, viola y basso continuo.

Esta composición tiene además el interés añadido de ser la última creación de Battista antes de su fallecimiento por tuberculosis . 'Stabat Mater' fue escrita mientras duraba su estancia en un monasterio de franciscanos, ubicado en la ciudad de Nápoles, por lo que su representación en Arantzazu cobra si cabe más relevancia.

Por otra parte, los miembros de Hots estrenarán durante este concierto sus nuevos atuendos, obra de la diseñadora arrasatearra Amaia Albes.

Por 10 euros

Las entradas para el concierto pueden adquirirse a 10 euros en Txokolateixia y en la página web del Ayuntamiento: www.oñati.eus.

La venta de las entradas también podrá realizarse a través del nuevo sistema de taquilla digital. Así mismo, también podrán comprar el ticket de autobús para subir y bajar de Arantzazu por 2 euros en Txokolateixia. El autobús partirá a las 18.15 horas de Correos y pasará a las 18.20 por Kalegoiena y a las 18.25 por Olakua. La hora de vuelta está programada para las 20.30.