Hermansoloña inicia un nuevo proyecto en Guinea

I. M. OÑATI.

El año 2018 fue redondo para la ONG local Hermansoloña, que logró cubrir algunos de los objetivos que se marcó, como la ayuda con material escolar a los campamentos del Sáhara. Lo recogido va a permitir enviar un mínimo de 10 cajas -cada una con 25-30 kilos- en cada una de las tres expediciones previstas para 2019: enero, mayo y septiembre.

Ahora, Hermansoloña ha anunciado que da inicio a un nuevo proyecto que copará gran parte de la atención solidaria durante este 2019 y posteriores. Consiste en aportar un tercio del coste para la edificación de una escuela en Guinea Conakry (antigua Guinea Francesa, en un pueblito situado a 350 kilómetros de la capital). La aportación que Hermansoloña hará a esta iniciativa será de 30.000 euros.

Para poner en marcha este proyecto, se celebrará una cena solidaria el próximo 22 de febrero, viernes, a las 20.00 horas en Bidaurreta. Tras este primer evento tendrá lugar dos días después el teatro solidario en Santa Ana a partir de las 19.00 horas de la mano de Ikusi Makusi (Pake Leku). Además de estas iniciativas, el martes de carnaval se celebrará una chocolatada solidaria a partir de las 18.00 de la tarde.

 

Fotos

Vídeos