Havana 537 envolverá de folk cubano la plazoleta de la ermita de San Lorenzo

Havana 537 navega por salsas, bachatas, guarachas y son montuno con influencias de reggae y pop./
Havana 537 navega por salsas, bachatas, guarachas y son montuno con influencias de reggae y pop.

La cuarta cita del programa 'Kalean' permitirá disfrutar del ritmo y la alegría de las canciones caribeñas |

MARIAN GONZALEZOÑATI.

«Un guiño al prefijo telefónico de la capital cubana y a los años de maceración del ron: tres años para mojitos; cinco años para que haya reposo; y siete años para llegar a la sabrosura» ese es según Ricardo Riverón, un virtuoso del tres cubano, además de director musical de Havana 537, el significado del nombre de la formación de núcleo cubano y aportaciones peruanas, colombianas y vascas, que hoy (19.00 horas) inundará con su son cubano, la plazoleta de la ermita de San Lorenzo en la cuarta cita del programa estival al aire libre 'Kalean'.

En el repertorio de esta formación, de corazón cubano, que ha echado raíces en Bilbao, integran boleros, cha-cha-chá, guarachas y son montuno con influencias de bachata, reggaeton y pop , invitando a disfrutar del ritmo y alegría de las canciones caribeñas con cercanía y profesionalidad.

Apasionados del son

Con una larga trayectoria musical tanto en Cuba como en otros países de Latinoamérica, los músicos de Havana 537 decidieron unirse «para dar a conocer el género del que se ha nutrido toda la corriente actual de la salsa: el son». Echaron a andar en 2011 haciendo jam sessions en pequeños locales y rápidamente se convirtieron en reclamo de teatros, fiestas y plazas. Sus directos son una explosión de alegría, combinando temas clásicos que todos conocen y bailan con piezas de fusión. Mezclan el son cubano con matices de jazz, pop, reggae y hip hop.

Su primer CD, 'Cartas mojadas', se hizo muy popular con temas de actualidad como son la inmigración y las relaciones humanas... Hoy fusionarán canciones que han hecho historia tanto por su corte romántico como por ritmo y alegría, con temas propios que recogen las vivencias y el sentir hecho música de sus integrantes.