Oñati
«Somos un grupo muy cohesionado y eso nos ha llevado a lograr el ascenso»
Secciones
Servicios
Destacamos
Oñati
«Somos un grupo muy cohesionado y eso nos ha llevado a lograr el ascenso»I. Murillo
Oñati
Martes, 20 de mayo 2025, 20:22
El ascenso del Debagoiena Bailara no ha sido fruto de la casualidad ni de una buena racha puntual. Como bien apunta su entrenador, Aitor ... Guridi, ha sido «el resultado de toda la temporada». Un trabajo constante, paciente y colectivo que ha ido dando sus frutos poco a poco, hasta culminar en este merecido paso adelante para el conjunto comarcal. «Tenemos un equipo muy cohesionado que funciona muy bien tanto en defensa como en ataque, y que trabaja muy bien en todos los aspectos del juego», destaca Guridi. Esa cohesión no ha surgido de la nada, sino del compromiso y el esfuerzo compartido de un grupo que ha sabido remar en la misma dirección desde el inicio del curso.
El ascenso, que ya es una realidad, será celebrado este sábado a las 16.00 en Lazkao, donde el equipo disputará el primer puesto en la clasificación con la tranquilidad de saber que el objetivo principal ya está conseguido.
Sin la presión habitual, podrán disfrutar del juego y celebrar lo logrado, tanto en el campo como fuera de él, como ya hicieron este fin de semana, acercándose incluso a las fiestas de Musakola en Arrasate.
Pero este éxito no solo pertenece a las jugadoras y el cuerpo técnico, sino a toda una comarca. El Debagoiena Bailara es el resultado de la unión entre UD Aretxabaleta, Arizmendi y Aloña, lo que ha permitido que jugadoras de distintos puntos del valle sumen su talento y esfuerzo al proyecto. Un verdadero ejemplo de integración y cooperación en el deporte femenino.
Aitor Guridi recurre a una metáfora musical para explicar la evolución del equipo: «El año pasado teníamos muy buenos músicos, pero no hacíamos música entre todos. Nos faltaba trabajar más juntos. Ahora puedo decir que tenemos un grupo que hace música, y esa música nos ha llevado al ascenso». Un reflejo de la transformación interna que ha vivido el equipo, no solo en lo técnico, sino en lo humano.
Con la mirada ya puesta en la División de Honor Regional, el entrenador se muestra optimista: «Estoy muy contento de mis jugadoras y espero que el año que viene podamos seguir demostrando un buen nivel».
Aunque aún es pronto para hablar de la plantilla definitiva, la mayoría de las jugadoras han mostrado su intención de continuar, lo que garantiza que el núcleo del equipo permanecerá firme de cara a los nuevos retos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.