La gran familia futbolística sigue creciendo

Todos los equipos posaron juntos en la grada de Azkoagain en la tradicional foto de toda la familia futbolística./
Todos los equipos posaron juntos en la grada de Azkoagain en la tradicional foto de toda la familia futbolística.

Un potencial humano de más de 400 personas integra los trece equipos federados del Aloña y Futbol Eskola

MARIAN GONZALEZOÑATI.

Los trece equipos federados que componen el fútbol base del Aloña, y la escuela de fútbol, ya han pasado por el 'photocall'. Las Navidades están a la vuelta de la esquina y el calendario que con todos sus efectivos suele sacar el club rojillo ya tiene retratos 'oficiales'. Es un clásico del otoño, una intensa matinal fotográfica que, haciendo encaje de bolillos, cuadra las agendas de la gran familia futbolística del Aloña en Azkoagain, y visibiliza su músculo, no solo deportivo, también social, ya que los más txikis suelen estar muy bien acompañados.

Más de 300 jugadores y técnicos componen el potencial humano-deportivo del fútbol base federado del Aloña, al que hay que sumar los 135 integrantes de Futbol Eskola, una masa deportiva que sigue creciendo, con el plus que supone ganar presencia femenina, en un deporte considerado tradicionalmente 'de hombres'. Afortunadamente los tiempos cambian, y si el año pasado el club volvió a contar con un equipo sénior femenino, éste estrena escuadra de chicas en la escuela de fútbol, algo inédito hasta la fecha. Una excelente noticia en una temporada en la que todos y todas tratarán de hacer buena la consigna de disfrutar , aprender y también sufrir compitiendo, pero sobre todo vivir el fútbol como un pozo de ilusiones, amigos, experiencias y aprendizajes, celebrando triunfos y digiriendo decepciones.

El 'presi' Azpiazu se mostró muy orgulloso de la cantera rojilla, de los pasos que está dando el fútbol femenino, y de la labor de todos los colaboradores (técnicos, ayudantes, fisios, delegados, voluntarios, patrocinadores...) que todos los fines de semana permiten cultivar ilusiones en el saturado Azkoagain. La junta directiva que integra con Juan Luis Guridi, Joseba Irizar, Josu Amundarain, Jesús Mari Zelaia, Jabi Agirre, Julen Barrena, Máximo García, Aritz Garmendia y Nerea Uriarte, afronta otra intensa temporada. Hoy, tampoco faltarán citas en Azkoagain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos