Oñati
De grabar 'Eguberri Umama', a girar a ValenciaGanbara Abesbatza no baja el pistón, este fin de semana participa en dos festivales en Castellón y acaba de colaborar con Juantxo Zeberio en su último proyecto discográfico
En Ganbara Faktoria no paran, en un visto y no visto han pasado de sumergirse en una original propuesta navideña con toques de jazz ( ... la grabación del disco 'Eguberri Umama' de Juantxo Zeberio) a ofrecer conciertos en Benicassim y Segorbe, dos referentes del verano levantino. De las melodías navideñas a un destino de sol y playa, la comunidad valenciana, con la música coral por bandera.
«Estamos encantados de poder combinar proyectos tan interesantes como el de Zeberio, con el que giraremos en Navidad, o grabaciones para bandas sonoras de películas, con la agenda de conciertos dentro y fuera de Euskal Herria y festivales. Son experiencias muy distintas, pero muy enriquecedoras que vamos a tratar de seguir cultivando» explica el director de Ganbara Faktoria, Aitor Biain
«Las grabaciones en el estudio de Elkar de Aduna han sido un auténtico placer. ' Eguberri Umama 2' es un disco precioso con canciones muy populares ('Gabeko izar' 'Birgiña maite', 'Kanta aleluia', 'Haur eder baten bila'...) con grupo de jazz, un cuarteto de cuerdas, arpa, órgano, vientos... Es un proyecto que aporta al repertorio euskaldun, dándole otra luz a las canciones navideñas» señala orgulloso de la participación de OGA.
El festival internacional de Letonia en septiembre es la próxima gran cita de OGA, un certamen de mucho nivel
«Llevábamos trabajando en ello tres meses, y tras la grabación volveremos a retomar el proyecto para la gira navideña de presentación del disco que realizaremos con Juantxo Zeberio, una experiencia que también nos hace mucha ilusión. Ya están atados los dos primeros conciertos , el 20 de diciembre, en el Leidor de Tolosa, y el 23, en el teatro Gayarre de Pamplona» explica.
En Benicassim, y Segorbe
Y de empaparse de melodías navideñas, Ganbara ha pasado este fin de semana a llevar la gira 'Memoradum' a un destino muy veraniego como lo es Castellón. El Monasterio del Desierto de las Palmas de Benicàssim fue testigo anoche de la primera actuación de su viaje al Levante. Tras participar en el Ciclo de Música Sacra 'La Soledad Sonora' que propone música clásica de calidad para las largas noches estivales, hoy actuarán en la 40 edición del festival de Segorbe, llenando con su melodías la monumental catedral.
La expedición oñatiarra integrada por 35 coralistas salió el jueves de Oñati rumbo a Valencia capital, donde se alojan hasta mañana.
Aprovechando las actuaciones harán un poco de turismo y mañana volverán a casa con las pilas cargadas tras unos intensos días combinando música, cultura, ocio y playa.
Toca desconectar en agosto para encarar a tope un nuevo curso lleno de proyectos, el más inminente el festival internacional Jürmala de Letonia, en el que las laureadas voces oñatiarras participarán del 20 al 22 septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión