Gomiztegi repite en el plan 'Ongi Etorri' de puesta en valor del mundo rural

M.G. OÑATI.

La inscripción a la quinta edición de 'Ongi etorri baserrira' se cierra el sábado, con Gomiztegi entre la treintena de caseríos participantes, La granja escuela de Arantzazu no ha faltado a ninguna de las ediciones, desde que en 2014 fuera uno de los protagonistas de 'Ocho caseríos vascos', un plan para tender puentes entre el mundo del caserío y el mundo urbano que se ha consolidado en la agenda estival.

El programa es una apuesta clara por el producto de cercanía, para poner en valor el mundo rural, impulsar el turismo de interior, así como potenciar nuestra gastronomía popular. «Abrimos las puertas de los caseríos a los visitantes para que puedan conocer de primera mano cómo es el trabajo en la huerta, con un rebaño de ovejas, con las gallinas o con cerdos criados en el monte» han relatado. El objetivo es doble: en primer lugar, estrechar los lazos entre los consumidores vascos, y muy especialmente, del mundo urbano con el sector agrario y, en segundo lugar, prestigiar el papel que los baserritarras juegan en esta sociedad produciendo alimentos de calidad y cuidando nuestro entorno natural.

El programa es gratuito, y en el caso de Gomiztegi abordará la quesería y el cuidado de ovejas el día 6 desde las 11.00 a las14.00. La inscripción se cierra este sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos