Golpe de autoridad del Fagor Industrial ante el Urduliz (25-17) para asaltar el liderato

El preferente de fútbol también se dio un baño de autoestima (1-4) en Idiazabal, y vuelve a tener la primera plaza a dos puntos

M.G. OÑATI.

El Fagor Industrial ha apretado el acelerador, y el sábado se merendó (25-17) al Urduliz en Zubikoa, birlándole el liderato de la liga vasca y la imbatilidad que ostentaban los hasta la fecha irreductibles vizcaínos. El sénior de balonmano logró una importantísima victoria. Era un duelo de altura, y los de Aranburu, no flaquearon. Todo lo contrario, dieron un golpe de autoridad, y se reafirman un año más, como uno de los pesos fuertes del campeonato. Ya han asaltado la primera plaza, aunque comparten liderato con el Txikipolit zarauztarra, que superó sin problemas al Muskiz (30-19).

Lo cierto es que fue una jornada redonda para el Aloña porque los tres séniors ganaron. El femenino de liga vasca en Zarautz (22-25) y el provincial masculino en Ordizia (19-27). En la categoría juvenil, tampoco hubo derrotas, con triunfo femenino en Ordizia (19-21) y empate masculino en Zubikoa (20-20), mientras el balance de cadetes e infantiles se cierra con dos derrotas y tres victorias.

Resultados fútbol-base

Fructífero ha sido también el balance de la sección de fútbol del Aloña con ocho triunfos, dos empates y una sola derrota. Mención especial merece la victoria lograda por el preferente en Idiazabal (1-4). Tras el jarro de agua fría que supuso sucumbir la semana pasada en Azkoagain, los de Ruiz se dieron un baño de autoestima a domicilio, al superar con claridad (1-4) a los idiazabaldarras con dianas de Unai Gil ( que hizo doblete), Jon Ander Kortabarria y Kevin Martín.

El primera regional se impuso por la mínima al Arizmendi (1-0), y el preferente femenino empató a cero con el Hernani, logrando un punto que les permite ocupar la segunda plaza en solitario, tras la derrota del Mutriku frente a Urnieta. El juvenil de honor también acabó su encuentro en tablas (1-1), mientras del juvenil de primera superó al Bergara (2-1). En la localidad mahonera, resolvió también con victoria (1-3) su partido el cadete de primera A, que continúa invicto; mientras que el B caía ante el Antzuola (0-3). En infantiles, pleno de triunfos. El del primera (1-2) en Legazpi;, el txiki (3-1) ante Bergara; y el femenino ( 3-2) frente al Amaikak Bat.

 

Fotos

Vídeos