'Gogoan hartzeko izenak', nueva exposición en Kultur Etxea hasta el día 27

I.M. OÑATI.

Distintas asociaciones culturales responsables de Oñati dieron ayer el pistoletazo de salida a la nueva exposición que protagonizará el salón de exposiciones de Kultur Etxea hasta el próximo 27 de enero.

'Gogoan hartzeko izenak' es una exposición que gira en torno a la memoria y a la «represión política y policial sufrida por Euskal Herria durante los últimos 50 años». A través de una completa colección de imágenes y documentos recopilados y organizados por Joseba Zabalza, esta exposición pretende mostrar algunas de las secuelas que ha dejadoel conflicto durante las últimas décadas.

En la exposición se recogen además historias de diferentes miembros de la sociedad: vecinos, sindicalistas, políticos, manifestantes etc. Todos ellos aportan su testimonio de forma que la muestra se preocupa en recoger un mosaico de diversas vivencias recopiladas a lo largo de las décadas más cruciales del conflicto vasco.

Hasta el día del cierre de la exposición (que se realiza en colaboración con Euskal Memoria Fundazioa), está podrá visitarse con acceso completamente gratuito entre las 18.00 y las 20.00 los días laborables.

 

Fotos

Vídeos