Ganbara Txiki ofrecerá mañana el primer concierto del curso

I.M. OÑATI.

El grupo Ganbara Txiki, que lleva funcionando y ofreciendo actuaciones regularmente desde su fundación en 2004, ha querido aprovechar el marco del tradicional concierto del primer trimestre del curso para presentar al que será su nuevo director para los próximos proyectos en los dos grupos de menor edad: Aitor Garitano. El bergarés ejercerá por primera vez como director de los dos grupos más pequeños. A pesar de ser aún muy joven, tiene ya recorrido en el mundo de la música y en la dirección de bandas. El año pasado fundó su primer coro, Sutargi, y se estrenó interpretando algunos temas populares de, Xabier Lete, o Mikel Laboa entre otros. Las entradas están disponibles en la chocolatería a 5 euros.

El concierto, que habitualmente se celebra en estas fechas, seguirá su esquema habitual: primero cada grupo ofrecerá su repertotio por separado y finalmente todos los grupos se reunirán sobre las tablas del escenario para finalizar el concierto. El concierto se celebrará mañana a las 19.30, en el teatro del instituto Zuazola Larraña. La temática del concierto de este año lleva por título 'En un mercado persa'. Acompañando el espectáculo, contarán con escenografía y elementos relacionados con el concierto. Además, durante la representación, los niños y jóvenes estarán acompañados por Eli Mendiaraz al piano.

Trayectoria redonda

El grupo Ganbara Txiki ha ofrecido diferentes conciertos en muchos pueblos de Euskal Herria y España. También han escenificado cuentos musicales entre los que se encuentran algunos como 'Horra Mari!!', 'Alami', 'Jolasean' o 'Beltza'. En 2008 publicaron su primer disco bajo el nombre de 'Munduari Begiratzeko'. En 2010 se alzaron con el primer premio del Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja y el segundo puesto en el concurso 'Antigua Abesbatzak' de Zumarraga.

 

Fotos

Vídeos