Ganbara Txiki acudirá mañana al Concurso de villancicos de Errenteria

Participará en el macroconcierto infantil 'Horra, horra!' que acompaña al certamen

I.M. OÑATI.

Mañana será una jornada muy especial para el coro Ganbara Txiki. Los integrantes de la agrupación musical participarán este sábado en la edición número 72 del Concurso provincial de villancicos de Errenteria. Hasta allí se desplazarán los miembros de Ganbara Txiki para participar en el macroconcierto infantil 'Horra, horra!' que acompaña al concurso y que tendrá lugar en el polideportivo de Galtzaraborda. En total el concurso acogerá a más de 300 participantes repartidos en los diferentes coros que harán acto de presencia mañana en la localidad para participar en el concurso: cinco de Errenteria (Adaxka, Garrintzi, Gazte Kemena, Galtzagorri y Kaxkabeltz), dos de Donostia (Ibaeta Abesbatza y Zirri-Zarraz), uno de Hernani (Kantuban) y otro de Astigarraga (Eragiyok).

Por su parte, y acompañando a Ganbara Txiki en el macroconcierto que se celebrará dentro del marco del concurso, intervendrán coros infantiles de Irun, Usurbil, Hernani, Andoain, Arrasate, Aretxabaleta, Eskoriatza, Oñati y Ordizia que conformarán un espectacular conjunto. Todos los participantes se han preparado concienzudamente para este gran espectáculo músico coral en el que interpretarán en canto común un programa de villancicos nuevos y adaptados especialmente.

Los coros estarán acompañados por el Quinteto de Metal Sapere Aude y un trío de Jazz.

El concierto será animado por la actriz televisiva Ainhoa Aierbe que amenizará en clave de humor las presentaciones. La intérprete es conocida por haber participado en series de televisión como 'Allí Abajo' y 'Goenkale' así como en diferentes películas como 'Embarazados', 'Sumendia', 'Zeru Horiek', 'Una ciudad llamada perdición', o la adaptación de la novela de Dolores Redondo 'El Guardían Invisible'. El concierto está organizado por la Federación de Coros de Gipuzkoa y Ereintza Elkartea y se celebrará a las 12.30 horas.

 

Fotos

Vídeos