Borrar
Los monitores ofrecerán sus servicios principalmente entre junio y julio.
Los futuros monitores deportivos de este verano comienzan su andadura

Onati

Los futuros monitores deportivos de este verano comienzan su andadura

El contrato ofrecido por el Ayuntamiento será desde el 19 de junio hasta el 18 de julio

I. M.

oñati.

Jueves, 6 de marzo 2025, 20:35

El Ayuntamiento de Oñati ha publicado las bases para optar a ser monitor deportivo en la campaña de verano 2025, y el plazo de inscripción estará abierto del 19 al 26 de marzo. Este año, se incluyen en el apartado de servicios específicos deportes como la escalada indoor y el patinaje, para los cuales se requiere formación específica o experiencia previa. Para optar a los puestos generales, se exige formación académica relacionada con el deporte, un nivel B2 de euskera y un certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales.

El contrato ofrecido por el Ayuntamiento será desde el 19 de junio hasta el 18 de julio, con horarios de trabajo distribuidos según el servicio que se organice. Además, los monitores de tenis, mini-tenis, patinaje, escalada, pelota, BTT y deportes de naturaleza deberán asistir a una formación obligatoria de cuatro horas los días 19 y 20 de junio, y a una última evaluación el 18 de julio.

El horario de trabajo se distribuirá de manera equilibrada entre los monitores, aunque si es necesario, se ajustará según la puntuación obtenida. Finalmente, los servicios de la campaña de verano se ofrecerán entre el 23 de junio y el 18 de julio.

Campamentos abiertos

El Ayuntamiento ha publicado también las bases para ser monitor en los campamentos de verano 2025, tanto en los campamentos abiertos como en los de arte, que se celebrarán del 23 de junio al 18 de julio. El periodo de inscripción será del 17 al 28 de marzo. Para ser monitor en los campamentos abiertos, se requiere tener 16 años, estar graduado en educación secundaria y tener un nivel B2 de euskera. Para los campamentos de arte, se exige haber cursado los dos primeros años de Bellas Artes y tener un nivel C1 de euskera. Además, ambos casos requieren un certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales.

Los seleccionados deberán asistir a sesiones de formación en junio y recibirán un contrato por un mes. Se ha introducido una penalización para aquellos que renuncien a última hora, con efectos en la puntuación del siguiente año. La información completa está disponible en la web del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los futuros monitores deportivos de este verano comienzan su andadura