Fotos de los 25 años de Ganbara se fundirán con su música esta tarde en Santa Ana

M.G. OÑATI

'Musikegunak' rinde tributo esta tarde (19.00 horas) en Santa Ana Antzokia, a una formación que no necesita presentación: Ganbara Abesbatza, que en compañía de Ganbara Orkestra propondrá a los melómanos un relato musical y visual de sus 25 años de trayectoria. Voces, fotografías e instrumentos compartirán protagonismo en un concierto con el que el Ayuntamiento y la Diputación han querido sumarse a las bodas de plata de la formación coral oñatiarra.

«Hemos preparado un concierto fácil de escuchar y de disfrutar. La segunda parte interpretaremos melodías muy de cine del compositor noruego Olaj Gjeilo como 'Sunrise mass', inspirada en la película 'El señor de los anillos'. Son piezas ligeras, que pondrán el contrapunto a una primera parte del repertorio más compleja técnicamente», explica el director Aitor Biain.

Son piezas que han llevado a certámenes internacionales como 'Cloudburst' de Whitacre, que describe musicalmente una tormenta. «Una melodía muy impactante con coro, solistas percusión y piano», señala Biain. También interepetarán canciones de Ez dok 13, en recuerdo al festival de tributo al mítico grupo en el que participaron con arreglos de compositores vascos como Sarasola, Ibañez o Ugalde. Y no faltará guiños a un colaborador habitual de Ganbara, Iosu Elberdin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos