Finales de Gipuzkoa alevines e infantiles de rendimiento de pelota mañana en Zubikoa

Ekhi Irribarria tratará de emular a su hermano mayor Iker y llevar otra txapela a casa

M.G.OÑATI.

Las jóvenes promesas alevines e infantiles de la pelota guipuzcoana ya hicieron disfrutar el pasado fin de semana de su buena mano a un buen número de aficionados en Zubikoa, y mañana (16.30) los finalistas vuelven a citarse en Oñati en busca de la preciada txapela de rendimiento 'Berezko Txapelketa' con un apellido que no pasa desapercibido optando al trono infantil: Irribarria.

Ekhi, el hermano menor del flamante bicampeón del manomanista, en las filas del Lapke, de Lazkao, tratará de llevar otra txapela a Arama. Para ello tendrá que batir en Zubikoa a Goikoetxea (Gaztelu) en un bonito duelo. La otra final, la alevín, tendrá como protagonistas a Izagirre (Lagunak) y Murua (Intxurre).

El Aloña, anfitrión, del campeonato invita a los aficionados a acudir a Zubikoa a disfrutar de los interesantes partidos. Berezkoen Gipuzkoako txapelketa es el resultado de la selección de los 8 mejores pelotaris del Campeonato de Gipuzkoa de Otoño. La primera fase se jugó a caballo entre Oñati (alevines) y Andoain (infantiles) en dos grupos, y los dos mejores clasificados de cada grupo pasaron a las semifinales que la semana pasada se celebraron en Zubikoa. Cabe destacar que el alevín oñatiarra Oier Osa fue uno de los 8 seleccionados, acabando tercero de su grupo, lo que impidió que obtuviera el billete a la fase final.