Festival de bertsos el 5 de enero en Zubikoa

I.M. OÑATI.

La noche en la que los reyes magos repartirán regalos entre los niños, se celebrará una velada muy especial con algunos de los mejores bertsolaris de Euskadi. La cita será a las 22.30 de la noche y contará con algunos de los nombres más destacados del panorama. Las entradas están a la venta en Txokolateixia a un precio de 10€ y 8€ para jóvenes

Entre ellos destaca el de Maialen Lujanbio. La bertsolari nacida en Hernani es conocida por haber sido la primera mujer en ganar el Bertsolari txapelketa nagusia en 2009. A los 15 años de edad tuvo su primera actuación frente al público en Hondarribia junto a Andoni Egaña, Anjel Mari Peñagarikano y Kristina Mardaras en Hondarribia. Precisamente Egaña será otro de los nombres destacados de este festival navideño.

El zarauztarra es uno de los nombres propios de la bertsolari-tza habiendo ganado el Campeonato Nacional de bertsolaris, máxima competición de la disciplina, en cuatro ocasiones, ostentando el récord de victorias en dicho campeonato.

Otras de las protagonistas será la bertsolari Miren Amuriza. La berriztarra lleva ya algunos años cosechando éxitos y recorriendo Euskadi mientras comparte su talento. Entre otros éxitos, ha logrado ser finalista en el campeonato nacional de bertsos en tres años diferentes: 2010, 2012 y 2016

Junto a ellos estarán Gontzal Belategi, Aitor Mendiluze y Aitor Arregi. El evento es una iniciativa de Txinparta bertso eskola. Ellos serán además los responsables de asignar los temas sobre los que tendrá que cantar cada uno de los bertsolaris que participarán en el evento.