Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Imagen del vehículo en el que viajaba la víctima. Foto: MORQUECHO / Vídeo: A. Prellezo

La muerte de una vecina de Eibar eleva a nueve las víctimas en carretera de Gipuzkoa

El accidente tuvo lugar a la altura de Oñati, cuando la mujer, de 49 años, se dirigía al colegio IES Zuazola-Larraña donde trabajaba

IMANOL TROYANO

Viernes, 25 de septiembre 2020, 08:51

Comenta

Un accidente de tráfico entre un coche y un camión se llevó la vida este viernes de la ocupante del turismo, A.A., vecina de Eibar de 49 años. El suceso ocurrió en la carretera GI-2630 a la altura de Oñati sentido San Prudencio a las 7.55 horas de la mañana en el kilómetro 20 de dicha vía por causas que se están investigando.

En el fatal siniestro se vieron implicados un Opel Corsa y un camión Volvo. La mujer que viajaba en el turismo falleció prácticamente en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas. El conductor del camión, por su parte, tuvo que ser evacuado al Hospital de Arrasate.

La víctima mortal es una profesora del IES Zuazola-Larraña de Oñati que se dirigía a este centro educativo, según comunicó LAB. El sindicato lamentó «el accidente laboral número 48 en lo que llevamos del año en Euskal Herria». Lo ocurrido «no es nuevo», señalaron desde LAB, «ya que cada año se repiten accidentes in itinere», y denunciaron que «los responsables de las administraciones públicas no quieren superar su desidia con la clase trabajadora y tomar medidas para dignificar sus condiciones».

Tres muertes más que en 2019

Con esta son ya nueve las personas que han perdido la vida en las carreteras guipuzcoanas en lo que llevamos de año, tres más que en 2019 en las mismas fechas. Marzo ha sido el mes más trágico, ya que se contabilizaron cuatro víctimas mortales. Tres de ellas fallecieron en el mismo accidente, cuando el vehículo en el que regresaban de una sidrería de Hernani se precipitó al río Urumea, falleciendo tres de sus ocupantes. La cuarta víctima se produjo al día siguiente, cuando un vehículo se cayó por una cuesta en Usurbil.

A las nueve víctimas mortales registradas, hay que sumar otra cifra, la de los heridos graves en accidentes, que en este caso alcanzó el número de 39. Dato menor si lo comparamos con los 69 heridos graves que hubo entre enero y junio del año pasado, en concreto un 43,48% de aumento. El número de heridos leves también ha bajado en lo que llevamos de año. Si en el primer semestre de 2019 la cifra alcanzaba los 523, el 2020 ha dejado un número de 364, un 30,40% inferior.

La jornada de este viernes fue complicada en las carreteras. La lluvia provocó varios accidentes en la red viaria guipuzcoana que derivaron en importantes retenciones. En la AP-8 en Eibar, en sentido Bilbao, un accidente en el que se vieron implicados varios vehículos provocó largas colas a primera hora de la mañana. También se registraron retenciones en la N-1 en Tolosa tras la caída de un bloque de hormigón en la vía.

Choque de autocaravana

En Cádiz, dos personas fallecieron este viernes por la tarde al colisionar frontalmente una autocaravana que circulaba en sentido contrario y un camión en la carretera A-381 a su paso por Los Barrios. El accidente ocurrió después de que a las dos de la tarde varios testigos alertaran de que una autocaravana circulaba en sentido contrario a la altura del km 73 de la A-381.

Minutos después otras llamadas alertaban de que la autocaravana había colisionado frontalmente con un camión a la altura del kilómetro 75 de la autovía y de que había dos personas atrapadas en su interior.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La muerte de una vecina de Eibar eleva a nueve las víctimas en carretera de Gipuzkoa